• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Coronavirus: un mapa permite calcular cuántos días faltan para volver a la normalidad

De acuerdo al ritmo de vacunación, un sitio brinda una herramienta con la que estima cuanto resta para alcanzar la inmunidad colectiva en caa país.

17 de abril 2021, 18:24hs
La vacunación, clave para alcanzar la inmunidad colectiva.
La vacunación, clave para alcanzar la inmunidad colectiva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo superó las tres millones de muertes por coronavirus desde el primer deceso en China (país donde tuvo origen la enfermedad) a tres meses de haber alcanzado las dos millones. Además, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos, ya son 140 millones las personas contagiadas.

En medio de este panorama que tiene a todos los países en vilo desde hace un año, el sitio TimeToHerd (tiempo hasta el rebaño, en inglés) diseñó un mapa interactivo que permite calcular cuántos días faltan para volver a la normalidad, lo que también se conoce como la inmunidad rebaño.

¿Cuál es la clave? Expertos aseguran que hace falta que el 70 por ciento de la población de cada país esté vacunada contra el Covid-19. Es a partir de ese momento que las medidas sanitarias comenzarán a ser menos estrictas. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: más de 19 mil casos y casi 4 mil camas ocupadas

El mapa permite ir país por país. En el caso de Estados Unidos, el más golpeado en cifras totales, con unos 31,5 millones de casos y más de 566.000 muertos, el sitio indica que dentro de 76 días podría volver a la normalidad.

En el caso de Argentina, donde 6.272.383 personas fueron vacunadas (solo 797.968 recibieron ambas dosis), aún quedan 346 días para alcanzar esa inmunidad colectiva deseada.

Leé también

Israel da un nuevo paso hacia la nueva normalidad.

Israel: se dejará de usar barbijos en las calles y se terminarán las burbujas en las escuelas

La FDA recomendó en EE.UU pausar la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson.

Estados Unidos: por casos de trombosis, pausaron la vacunación con Johnson & Johnson

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre con un arma casera y los vecinos lo defendieron atacando a la Policía
  • Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave
  • Anticiparon que iban a perjudicar a Racing de Nueva Italia y le cobraron un penal escandaloso: “Robo”
  • Guillermo Hemmerling presentó Me Gusta lo que Hago en el YouTube de El Doce: “Es pasión por hacer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial