• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Coronavirus en Nueva York: alertan por un síndrome que afecta a niños

Se trata de un síndrome inflamatorio que causó la muerte de tres menores y podría estar asociado al Covid-19. Qué dicen las autoridades.

15 de mayo 2020, 10:19hs
Nueva York, en alerta por el síndrome. Foto: James Messerschmidt
Nueva York, en alerta por el síndrome. Foto: James Messerschmidt
Seguinos en Google

Síndrome inflamatorio polisistémico pediátrico. Ese es el nombre preliminar de esta afección que -se cree- podría estar asociado al nuevo coronavirus y que ataca a niños: en el estado de Nueva York ya murieron al menos tres menores y estudian más de un centenar de posibles casos.

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un comunicado para alertar al personal médico y dar información sobre los síntomas que produce este síndrome, que también ha aparecido en niños europeos. 

+ MIRÁ MÁS: Un futbolista asesinó a su hijo que estaba internado por sospechas de coronavirus

Se trata de una enfermedad con características similares al síndrome de Kawasaki (que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos). Pero había demasiados casos para que fuera Kawasaki, por lo que los especialistas entendieron que se trataba de un síndrome inflamatorio diferente que, aunque aún no está confirmado, se relacionaría con el Covid-19.

Algunos de los síntomas que se han reportado sobre esta afección: fiebre mayor a 38 grados que dura más de cinco días, dolor intenso del vientre, vómitos, diarreas, coloración azulada de la piel, ronchas, inflamación de los ojos y la boca, dificultad para respirar, extrema debilidad y un pulso muy rápido.

Desde los organismos oficiales afirman que puede afectar a niños y adolescentes de hasta 21 años y que el índice de mortalidad es bajo. 

Leé también

Bing Liu

Asesinaron a un profesor chino que investigaba sobre la vacuna contra el coronavirus

Nuevas medidas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Caminatas recreativas en Córdoba: lo que se puede hacer y lo que está prohibido

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

3

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

SaludenfermedadcoronavirusNueva YorkEuropaniños

Más notas sobre Internacional

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

La historia de Noelia y su lucha judicial por la eutanasia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano le gana a Atlético de Rafaela en San Luis
  • Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en La Bombonera con goles de Enzo Fernández y Nico Paz
  • Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial