• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Coronavirus en Nueva York: alertan por un síndrome que afecta a niños

Se trata de un síndrome inflamatorio que causó la muerte de tres menores y podría estar asociado al Covid-19. Qué dicen las autoridades.

15 de mayo 2020, 10:19hs
Nueva York, en alerta por el síndrome. Foto: James Messerschmidt
Nueva York, en alerta por el síndrome. Foto: James Messerschmidt
Seguinos en Google

Síndrome inflamatorio polisistémico pediátrico. Ese es el nombre preliminar de esta afección que -se cree- podría estar asociado al nuevo coronavirus y que ataca a niños: en el estado de Nueva York ya murieron al menos tres menores y estudian más de un centenar de posibles casos.

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un comunicado para alertar al personal médico y dar información sobre los síntomas que produce este síndrome, que también ha aparecido en niños europeos. 

+ MIRÁ MÁS: Un futbolista asesinó a su hijo que estaba internado por sospechas de coronavirus

Se trata de una enfermedad con características similares al síndrome de Kawasaki (que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos). Pero había demasiados casos para que fuera Kawasaki, por lo que los especialistas entendieron que se trataba de un síndrome inflamatorio diferente que, aunque aún no está confirmado, se relacionaría con el Covid-19.

Algunos de los síntomas que se han reportado sobre esta afección: fiebre mayor a 38 grados que dura más de cinco días, dolor intenso del vientre, vómitos, diarreas, coloración azulada de la piel, ronchas, inflamación de los ojos y la boca, dificultad para respirar, extrema debilidad y un pulso muy rápido.

Desde los organismos oficiales afirman que puede afectar a niños y adolescentes de hasta 21 años y que el índice de mortalidad es bajo. 

Leé también

Bing Liu

Asesinaron a un profesor chino que investigaba sobre la vacuna contra el coronavirus

Nuevas medidas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Caminatas recreativas en Córdoba: lo que se puede hacer y lo que está prohibido

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

SaludenfermedadcoronavirusNueva YorkEuropaniños

Más notas sobre Internacional

Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

Las amigas fueron halladas sin vida.

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban
  • Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia
  • “Sos…”: el mensaje con fotos de Antonela Roccuzzo a Messi tras su triplete en el debut de Argentina
  • El posteo cargado de ilusión de Messi luego de los tres goles a Argelia: “Muy orgulloso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial