• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus en Nueva York: alertan por un síndrome que afecta a niños

Se trata de un síndrome inflamatorio que causó la muerte de tres menores y podría estar asociado al Covid-19. Qué dicen las autoridades.

15 de mayo 2020, 10:19hs
Nueva York, en alerta por el síndrome. Foto: James Messerschmidt
Nueva York, en alerta por el síndrome. Foto: James Messerschmidt
Seguinos en Google

Síndrome inflamatorio polisistémico pediátrico. Ese es el nombre preliminar de esta afección que -se cree- podría estar asociado al nuevo coronavirus y que ataca a niños: en el estado de Nueva York ya murieron al menos tres menores y estudian más de un centenar de posibles casos.

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un comunicado para alertar al personal médico y dar información sobre los síntomas que produce este síndrome, que también ha aparecido en niños europeos. 

+ MIRÁ MÁS: Un futbolista asesinó a su hijo que estaba internado por sospechas de coronavirus

Se trata de una enfermedad con características similares al síndrome de Kawasaki (que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos). Pero había demasiados casos para que fuera Kawasaki, por lo que los especialistas entendieron que se trataba de un síndrome inflamatorio diferente que, aunque aún no está confirmado, se relacionaría con el Covid-19.

Algunos de los síntomas que se han reportado sobre esta afección: fiebre mayor a 38 grados que dura más de cinco días, dolor intenso del vientre, vómitos, diarreas, coloración azulada de la piel, ronchas, inflamación de los ojos y la boca, dificultad para respirar, extrema debilidad y un pulso muy rápido.

Desde los organismos oficiales afirman que puede afectar a niños y adolescentes de hasta 21 años y que el índice de mortalidad es bajo. 

Leé también

Bing Liu

Asesinaron a un profesor chino que investigaba sobre la vacuna contra el coronavirus

Nuevas medidas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Caminatas recreativas en Córdoba: lo que se puede hacer y lo que está prohibido

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

SaludenfermedadcoronavirusNueva YorkEuropaniños

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa total: Fede Herrera apareció en un cumpleaños y cantó junto a los invitados
  • Cayó en pleno centro de Córdoba “La Banda de los Tucumanos”: hacían salideras bancarias y atacaban autos
  • Becas para cursos virtuales de corta duración en Córdoba: fechas e inscripciones
  • Excomisario apuntado por los casos Romo y Basaldúa fue condenado por violar a una familiar directa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial