• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

El país oceánico alcanzó los 100 días sin tener nuevos casos de transmisión comunitaria y solo hay 22 contagios activos en todo el territorio.

08 de junio 2021, 19:46hs
Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.
Personas paseando por las calles de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es considerado, según los estandares mundiales, de los países que mejor manejó la pandemia en cuanto a la cantidad de casos y fallecidos. Según informó el Ministerio de Salud, desde el 28 de febrero que no se registran nuevos contagios locales.

Dicho logro está cerca de superar el récord que impuso el propio país con 102 días sin pacientes por coronavirus en agosto del año pasado. La impresionante racha se rompió por última vez cuando surgió un misterioso brote en el sur de Aukland, que incluyó a la ciudad en una cuarentena de tres días.

+MIRA MÁS: Video: un francés le pegó una cachetada al presidente Emmanuel Macron

Los casos actualmente activos corresponden a personas repatriadas por Nueva Zelanda. Cuatro de ellos provienen de Irak y llegaron al país el pasado 26 de mayo, pero el Ministerio aseguró que son casos de investigación por dar positivos en el día 11 y 12 de cuarentena.

Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales
Coronavirus: Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

+ Jacinta Ardern, primera ministra del país

La primer ministra Ardern de 40 años aún no se vacunó, aludiendo que quería esperar el turno junto a la pobación general. Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación recién en febrero de este año y está en el lote de los países que menos vacunó hasta el momento. Ocupa el puesto 119 en el mundo en cuanto a las primeras dosis distribuidas per cápita.

A pesar de eso, la mandataria pretende dar prioridad a los trabajadores fronterizos y de salud, así como a las poblaciones vulnerables como los ancianos. El ministro de salud local, Chris Hipkins, mostró su alivio con la confirmación del arribo de las dosis de Pfizer. "Es una gran noticia y es reconfortante ver que nuestro suministro de vacunas está aumentando", sentenció. 

Leé también

La nena se recupera en su casa.

Coronavirus: salvan a una nena de 8 años con 100 por ciento de daño pulmonar

Policías investigando la zona del incidente.

Terror en México: robos de urnas, quema de boletas y cabezas humanas

Lo más leído

1

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronaviruspandemiaNueva ZelandaVacunasCasos

Más notas sobre Internacional

"Coca" Vilte murió al ser alcanzado por un drone ruso.

El soldado argentino que murió por un drone ruso: se unió al ejército de Ucrania, se casó y formó familia

Vilte se había certificado como piloto de drones. Foto: TN.

Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania

El avión que succionó al hombre en Italia.

Tragedia: un hombre fue succionado por el motor de un avión y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial