• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Según un estudio alemán, el Covid-19 afectaría el sistema reproductivo masculino.

02 de febrero 2021, 12:16hs
¿Menos nacimientos?.
¿Menos nacimientos?.
Seguinos en Google

El equipo de investigadores de la universidad Justus-Liebig (Giessen, Alemania) analizó durante dos meses el esperma de 84 hombres (de menos de 40 años), infectados con el coronavirus y lo comparó con el de otros 105 individuos que no se contagiaron.

Entre los hombres enfermos con coronavirus, los marcadores de inflamación y de estrés oxidativo en los espermatozoides eran dos veces más altos que en el otro grupo.

+MIRÁ MÁS: The Lancet: la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

Los autores constataron también una concentración de espermatozoides y una movilidad de estos últimos "netamente menor" así como muchos más espermatozoides con una forma alterada entre los participantes afectados por covid.

Expertos que no participaron en el estudio advierten no obstante que son necesarias otras investigaciones para sacar conclusiones.

"Los hombres no deben alarmarse demasiado. Por el momento no hay ninguna prueba establecida de los daños a largo plazo causados por el Covid-19 en el esperma o en la reproducción potencial masculina", dice Alison Campbell, directora de embriología para el grupo de clínicas especializadas Care Fertility.

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma
El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Independientemente de la acción del coronavirus, "sabemos ya que la fiebre puede tener un impacto negativo en la producción de esperma, cualquiera que sea la enfermedad que la causa", dice Allan Pacey, especialista de la fertilidad masculina en la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

Leé también

La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

El anuncio del presidente peruano puso a las fuerzas de seguridad nuevamente al control del toque de queda. Foto: Andina.

Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAlemania

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano
  • Belgrano visita a Barracas en busca de acercarse a la clasificación: TV y formaciones
  • La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"
  • Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial