• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Según un estudio alemán, el Covid-19 afectaría el sistema reproductivo masculino.

02 de febrero 2021, 12:16hs
¿Menos nacimientos?.
¿Menos nacimientos?.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El equipo de investigadores de la universidad Justus-Liebig (Giessen, Alemania) analizó durante dos meses el esperma de 84 hombres (de menos de 40 años), infectados con el coronavirus y lo comparó con el de otros 105 individuos que no se contagiaron.

Entre los hombres enfermos con coronavirus, los marcadores de inflamación y de estrés oxidativo en los espermatozoides eran dos veces más altos que en el otro grupo.

+MIRÁ MÁS: The Lancet: la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

Los autores constataron también una concentración de espermatozoides y una movilidad de estos últimos "netamente menor" así como muchos más espermatozoides con una forma alterada entre los participantes afectados por covid.

Expertos que no participaron en el estudio advierten no obstante que son necesarias otras investigaciones para sacar conclusiones.

"Los hombres no deben alarmarse demasiado. Por el momento no hay ninguna prueba establecida de los daños a largo plazo causados por el Covid-19 en el esperma o en la reproducción potencial masculina", dice Alison Campbell, directora de embriología para el grupo de clínicas especializadas Care Fertility.

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma
El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Independientemente de la acción del coronavirus, "sabemos ya que la fiebre puede tener un impacto negativo en la producción de esperma, cualquiera que sea la enfermedad que la causa", dice Allan Pacey, especialista de la fertilidad masculina en la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

Leé también

La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

El anuncio del presidente peruano puso a las fuerzas de seguridad nuevamente al control del toque de queda. Foto: Andina.

Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAlemania

Más notas sobre Internacional

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

El youtuber Gaspi murió en un choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta
  • España mostró una torre con el texto “Campeones”
  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores
  • Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial