• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Según un estudio alemán, el Covid-19 afectaría el sistema reproductivo masculino.

02 de febrero 2021, 12:16hs
¿Menos nacimientos?.
¿Menos nacimientos?.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El equipo de investigadores de la universidad Justus-Liebig (Giessen, Alemania) analizó durante dos meses el esperma de 84 hombres (de menos de 40 años), infectados con el coronavirus y lo comparó con el de otros 105 individuos que no se contagiaron.

Entre los hombres enfermos con coronavirus, los marcadores de inflamación y de estrés oxidativo en los espermatozoides eran dos veces más altos que en el otro grupo.

+MIRÁ MÁS: The Lancet: la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

Los autores constataron también una concentración de espermatozoides y una movilidad de estos últimos "netamente menor" así como muchos más espermatozoides con una forma alterada entre los participantes afectados por covid.

Expertos que no participaron en el estudio advierten no obstante que son necesarias otras investigaciones para sacar conclusiones.

"Los hombres no deben alarmarse demasiado. Por el momento no hay ninguna prueba establecida de los daños a largo plazo causados por el Covid-19 en el esperma o en la reproducción potencial masculina", dice Alison Campbell, directora de embriología para el grupo de clínicas especializadas Care Fertility.

El coronavirus podría alterar la calidad del esperma
El coronavirus podría alterar la calidad del esperma

Independientemente de la acción del coronavirus, "sabemos ya que la fiebre puede tener un impacto negativo en la producción de esperma, cualquiera que sea la enfermedad que la causa", dice Allan Pacey, especialista de la fertilidad masculina en la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

Leé también

La lengua agrandada y con marcas de los dientes en los laterales es un síntoma del Covid.

Lengua covid: el nuevo síntoma que reveló un estudio

El anuncio del presidente peruano puso a las fuerzas de seguridad nuevamente al control del toque de queda. Foto: Andina.

Perú complicado por el Covid-19: Lima y varias regiones vuelven a la cuarentena total

Lo más leído

1

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAlemania

Más notas sobre Internacional

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

La enfermera quedó detenida tras intentar robar un bebé de un hospital.

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina a la final del Mundial 2026 ante España: día, hora y sede
  • ¡Histórico! Argentina dio vuelta un partido épico ante Inglaterra y pasó a la final del Mundial
  • Todo el color de Argentina-Inglaterra en Atlanta
  • “Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial