EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Coronavirus: preocupación en Japón por la aparición de una nueva cepa

Las autoridades aseguran que es una variación diferente a la sudafricana y a la británica. La llevaron cuatro visitantes brasileros, del Amazonas.

11 de enero 2021, 11:40hs
Están evaluando si esta nueva cepa es tan infecciosa como la británica y la sudafricana.

El Ministerio de Salud de Japón comunicó este domingo que detectaron una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas. 

Debido a ello, se están realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva cepa, que difiere de las mutaciones altamente infecciosas que se han encontrado en Reino Unido y Sudáfrica.

+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco se vacunará contra el coronavirus y cuestionó al negacionismo

“Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, informó Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país asiático.

Coronavirus: preocupación en Japón por la aparición de una nueva cepa

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto de Haneda (Tokio) el pasado 2 de enero, un hombre de unos 40 años presentaba problemas respiratorios, una mujer de 30 tenía dolor de cabeza y de garganta, un joven adolescente tenía fiebre y otra mujer, también adolescente, no presentaba ningún síntoma, según el Ministerio de Salud. Los turistas están en estricta cuarentena.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un juez obligó a una clínica a tratar con dióxido de cloro a un enfermo

Cabe recordar que Brasil es el país más golpeado por la pandemia en América Latina: más de 8 millones de casos documentados y más de 200 mil fallecidos, según los últimos datos oficiales.

A raíz de esta situación, Japón anunció que endurecerá sus medidas fronterizas y exigirá a todo el que quiera entrar en su país una prueba de PCR negativa de Covid-19 hecha 72 horas antes de su llegada.

Leé también

Coronavirus en Córdoba: baja de casos y ninguna muerte en 24 horas

Coronavirus: investigan si puede tener efectos a largo plazo en el cerebro

Coronavirus: un juez obligó a una clínica a tratar con dióxido de cloro a un enfermo

Temas de la nota

coronavirusJapónpandemia

Más notas sobre Internacional

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial