• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Coronavirus: prohibidos los aires acondicionados en verano

La OMS recomienda que en alojamientos, lugares de trabajo y escuelas se garantice el aire limpio y puro.

21 de octubre 2020, 12:18hs
La OMS aconseja "que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire"
La OMS aconseja "que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire"
Seguinos en Google

Después de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmara que habrá temporada de vacaciones en la Provincia y que la misma comenzará el 1 de diciembre y culminará el 4 de abril, dio detalles de los protocolos que deberán llevarse a cabo para prevenir los contagios de coronavirus.

Entre las medidas hizo mención a que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos porque se lo considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria. 

Al respecto de los contagios vía aire, la declaración de la Organización Mundial de la Salud es muy cautelosa, ya que afirma que las pruebas son indirectas. Además, muchos especialistas habían advertido de que alertar del contagio aéreo podría ser malinterpretado por la población.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: un nuevo estudio demuestra que puede causar graves daños cerebrales

Según describe el nuevo documento del organismo, se observaron brotes en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

“En estos brotes”, según específica, “no se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en estos lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otros”.

Coronavirus: prohibidos los aires acondicionados en verano
Coronavirus: prohibidos los aires acondicionados en verano

Puntualmente sobre la ventilación en los lugares de trabajo, escuelas y alojamientos turísticos, la OMS recomienda el aire puro y limpio. 

Es por esto que en ese sentido, aconseja “que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire”. En caso de que no pueda renovarse el aire, es preciso limpiar los filtros con frecuencia, sobre todo en los puestos donde hay un riesgo medio o alto de exposición al COVID-19 para los trabajadores, como ocurre con los que atienden a los clientes en el comercio minorista o en los alojamientos turísticos y con los trabajadores domésticos”.

Leé también

Brasil tiene unos 5.2 millones de infectados y más de 154 mil muertes a causa de la pandemia.

Bolsonaro y la vacuna contra el coronavirus en Brasil: "No será obligatoria y punto final"

Crecen los casos de pacientes recuperados que aseguran tener distintos síntomas.

Coronavirus: recuperados advierten que padecen “niebla mental”

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes

5

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Temas de la nota

coronaviruspandemiaAires Acondicionadostrabajo

Más notas sobre Internacional

Narela y su hermano.

“Siempre en mi corazón”: el adiós de la familia de la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Un fisicoculturista intentó levantar 400 kilos en la prensa y sufrió una terrible lesión: el video

Naraela tenía 27 años y era de Capital Federal.

El último mensaje de la joven argentina que apareció muerta en Los Ángeles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 30 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial