• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Coronavirus: vacunaron a una embarazada y su bebé nació con anticuerpos

Es el primer caso en el mundo. Detectaron que al nacer el pequeño tenía en el cordón umbilical inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse del virus.

11 de febrero 2021, 10:02hs
Aún se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna.
Aún se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna.

Un equipo de científicos estadounidenses ha detectado un tipo de anticuerpos contra el Covid-19 en la sangre del cordón umbilical de un recién nacido tras la vacunación materna.

Es el primer caso informado de un lactante con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de patógenos y que están vinculados al SARS-CoV-2.

Los investigadores de este trabajo destacan la necesidad urgente de detectar la seguridad y la eficacia de la vacunación contra el SRAS-CoV-2 durante el embarazo.

+MIRÁ MÁS: Nació con casi 800 gramos, sin latidos y sobrevivió al coronavirus y a una sepsis

La vacunación materna contra la gripe y la TDaP (tétanos, difteria, tos ferina) ha sido bien estudiada y se sabe de la eficacia para la protección del recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta, por lo que esperan que ocurra algo similar con la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus del covid-19.

La vacuna, en este caso es la de Moderna, y se la colocó a una trabajadora sanitaria de primera línea, con un embarazo de 36 semanas y 3 días.

Coronavirus: vacunaron a una embarazada y su bebé nació con anticuerpos
Coronavirus: vacunaron a una embarazada y su bebé nació con anticuerpos

Cuando nació la beba, se le tomaron varias muestras de sangre del cordón umbilical y el suero se envió al laboratorio para la prueba de anticuerpos del coronavirus.

"Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna”, dicen los científicos.

De todas formas, aún se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna.

Leé también

La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

Murieron por coronavirus tras 70 años juntos: la conmovedora foto de su despedida en el hospital

La hermana André se encuentra en una residencia en Toulon, al sur de Francia.

Tiene 117 años, es la europea más longeva y venció al coronavirus

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pandemiacoronavirusvacunaciónembarazadaanticuerpos

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial