Una beba en Colorado, EE.UU., padeció las consecuencias de un grave error de los médicos durante la cesárea. Le cortaron la cara y le tuvieron que hacer 13 puntos en la mejilla.
Los padres de la niña habían planeado tener un parto natural, pero los profesionales no lograban escuchar los latidos y se decidió una cesárea de emergencia. “Dijeron que nuestro bebé hizo un movimiento repentino, que no podían escuchar los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata”, dijo el papá de Kyanni Williams.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: mató a su hija obligándola a estar de pie durante tres días seguidos
¿Cuál fue la justificación de los médicos para esta familia? “Dijeron que su cara estaba muy cerca de la pared de la placenta”, explicó Williams.
El abuelo de Kyanni, Walter Williams, dijo que la alegría por su llegada fue interrumpida por sus sentimientos de miedo y frustración. "Que tu nieta nazca para salir a ver al cirujano plástico, para que le hagan 13 puntos, es devastador, es desgarrador. Nunca escuché que alguien tuviera que lidiar con la cara de su bebé con este aspecto después de una cesárea”, agregó.
No se quedarán de brazos cruzados
La familia busca recaudar dinero para contar con un abogado que los ayude. Analizarán las opciones legales que tengan a disposición para actuar.
"Tienen que rendir cuentas por lo que hicieron", consideró la abuela de la bebé, Tashaira Williams.