El Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás, en Uruaçu (Brasil), fue el escenario de un escalofriante episodio. Un paciente fue dado por muerto antes de tiempo, lo ingresaron a la morgue y falleció con un cuadro de hipotermia por ser ubicado en una cámara de frío.
La víctima fue identificada como José Ribeiro da Silva, un hombre de 62 años que estaba internado por cáncer en la lengua. Un empleado de la funeraria advirtió el error cuando quiso retirar el supuesto cadáver cinco horas más tarde.
+ MIRÁ MÁS: Un nene mató a su madre porque no le quiso comprar unos auriculares
Descubrió que la persona todavía respiraba y alertó a las autoridades. Lo trasladaron a otro nosocomio pero los intentos de los médicos fueron en vano: el cuerpo de Ribeiro no soportó el shock de frío.
El dolor y la indignación de los familiares
Aparecida Ribeiro da Silva a Metrópoles, hermana del paciente, habló con la prensa brasileña y expresó su dolor. “Pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable”, dijo sobre la tragedia.
Y concluyó: “Voy a reunir los documentos e informes del sanatorio, del Samu, de todos los que participaron en el suceso, para emprender acciones legales. Mi hermano no necesitaba pasar por esto”.
El Departamento de Salud del Estado abrió una investigación y despidió de manera inmediata al médico que decretó el fallecimiento antes de tiempo. La Justicia dirimirá en los próximos días quién tendrá que investigar y llevar a cabo las acciones penales.