Uno experimentado domador de animales italiano, falleció en el día de ayer luego de ser atacado por sus tigres durante un entrenamiento. Se trata de Ettore Webber, de 61 años, quien trabajaba para el Circo de la familia Orfei.
+ MIRÁ MÁS: Una nena cayó a una alcantarilla
El hecho tuvo lugar en el municipio de Triggiano en Pulla, al sur de Italia. Allí, el famoso domador se encontraba ensayando dentro de la jaula junto a cuatro tigres, cuando uno de los felinos lo golpeó y lo mordió.
En ese momento, los otros tres ejemplares saltaron sobre el hombre caído y comenzaron a morderlo. Accionar con el que continuaron durante varios minutos, según contaron los testigos.
+ MIRÁ MÁS: Murieron 14 marineros en el incendio de un submarino
La dueña del circo, Marina Monti, declaró consternada que “El señor Ettore Weber vivía para estos animales. Desgraciadamente son accidentes que pasan, son animales que a diferencia de lo que dicen, no estaban sedados”.
Los cuatro tigres fueron retirados del circo y enviados a un parque de animales salvajes. Las autoridades italianas ya comenzaron con las investigaciones para intentar establecer por qué los felinos atacaron al domador durante la sesión de entrenamiento de rutina.