• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Un delincuente se fugó de prisión ayudado por una agente con la que tendría un romance

Ocurrió en Estados Unidos. Se trata de Casey White quien habría sido asistido por la guardiacárcel Vicky White, que se jubiló ese mismo día y que había vendido su casa.

05 de mayo 2022, 19:45hs
Vicky y Casey White, prófugos de la Justicia estadounidense.
Vicky y Casey White, prófugos de la Justicia estadounidense.

Un preso catalogado como “muy peligroso” escapó de la cárcel del condado de Lauderdale, en el estado de Alabama, con la ayuda de quien llevaba a cabo su custodia. Se trata de Casey Cole White, un interno condenado a 75 años por varios delitos y que espera la sentencia por el asesinato a puñaladas de una mujer en 2015.

La oficial que colaboró con la huida del presidiario fue Vicky White, una experimentada guardiacárcel que, según las investigaciones, sostendría una relación sentimental con el reo. La presunción se basa en varios aspectos que se conocieron después.

En primer lugar, en el video que se difundió se observó cómo la mujer escoltó al delincuente a un auto de policía y se marchó del centro penitenciario. Esto violó el protocolo de seguridad que indica que deben ser dos los agentes que acompañen a los presos. 

+ MIRÁ MÁS: EEUU: conductores alcoholizados deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales

Además, el sheriff del condado, Rick Singleton, reveló que Vicky le dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado para una evaluación de salud mental previa al juicio.

Otro factor que compromete a la guardiacárcel es que el mismo viernes en el que huyó, el 29 de abril, fue su última jornada en la penitenciaría, ya que se jubiló. Y no solo eso, sino que un mes atrás había vendido su casa a un precio mucho menor al cotizado en el mercado.

No obstante, los compañeros de la mujer se sorprendieron ante el particular suceso. “Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos”, sostuvo el sheriff, aunque reconoció que no sabían si actuó por voluntad propia o bajo amenaza.

La agencia federal encargada de la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), determinó una recompensa de 10 mil dólares para aquellos que aporten datos para la captura de Casey White. Además, recomendaron no acercarse a los prófugos al considerarlos "muy peligrosos".

Leé también

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal.

Hallaron un objeto que podría cambiar el rumbo de la investigación por Madeleine McCann

Patrick tenía 23 años y su hermana 15 cuando se conocieron.

Dos hermanos tuvieron cuatro hijos y piden que se legalice el incesto

Imágenes del tornado.

Video: un drone filmó justo cuando un tornado causaba destrozos en Estados Unidos

Lo más leído

1

Alarma en la Scaloneta: Messi salió lesionado en Inter Miami-Necaxa

2

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

3

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

4

Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fugacárcelpolicíaromance

Más notas sobre Internacional

Thaddeus llegó al mundo en Estados Unidos y rompió un récord mundial. Su hermana biológica tiene 30 años y una hija de 10.

Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido

Desaparecidos, un muerto y heridos en Chile tras un sismo.

Tragedia en Chile: un muerto, cinco mineros desaparecidos y heridos tras un fuerte sismo

Erin Ko tenía 11 años.

El papá de la nena que murió con la nieta de Cris Morena recordó los últimos minutos juntos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto en Córdoba a un adolescente con antecedentes: en el lugar había un auto y un arma cargada
  • En carrera: Franco Colapinto largó 14° en el Gran Premio de Hungría
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: cuatro muertos, entre ellos tres menores, en un grave accidente
  • Brutal crimen del curandero en Villa Los Aromos: detuvieron a otro sospechoso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial