Tras el colapso de un edificio residencial con más de 100 departamentos el jueves pasado, siguen buscando víctimas entre los escombros. Cabe destacar que un argentino falleció y hay otros nueve desaparecidos.
Sobre las causas que podrían haber motivado el derrumbe, se conoció que había un informe del 2018 donde se advertía sobre “daños estructurales” en el complejo habitacional.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en Miami: hay otra familia argentina de cinco integrantes desaparecida
Se trata de una evaluación del ingeniero Frank Morabito en la que se instaba a realizar arreglos para “mantener la integridad estructural” del edificio según publicó el New York Times.
El estudio presentado por el ingeniero detectó una serie de otros problemas que eran motivo de queja por parte de los vecinos. “Aunque parte de este daño es menor, la mayor parte del deterioro del concreto debe repararse de manera oportuna”, había advertido el especialista.
Sin embargo, sigue siendo materia de investigación la causa principal del derrumbe. Los investigadores esperan tener acceso completo al lugar donde los equipos de rescate continúan trabajando.