• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Descubren cartas íntimas entre Juan Pablo II y una polaca

Revelan que el Papa tuvo una relación de amistad durante 30 años con esta mujer, a quien conoció antes de convertirse en pontífice.

15 de febrero 2016, 14:11hs
Descubren cartas íntimas entre Juan Pablo II y una polaca

Este hallazgo sorpresivo e inesperado de 350 cartas escritas por Juan Pablo II a la filósofa polaco - estadounidense Anna Teresa Tymieniecka, serán documentadas por un programa de la BBC bajo el nombre “Las cartas secretas del papa Juan Pablo II”.

Estas reliquias se encuentran archivadas en la Biblioteca Nacional de Polonia. La cadena británica no pudo ver las cartas escritas por la filósofa.

En cada palabra expresada en esos papeles por él, reflejaban una historia de más de 30 años con una mujer casada y el cariño que se tenían. Esta relación comenzó antes de convertirse en pontífice. 

The secret letters of Pope John Paul IIhttps://t.co/9CBDuJiybl pic.twitter.com/rEUAzH4alo

— BBC News (UK) (@BBCNews) February 15, 2016

La amistad con Tymieniecka comenzó cuando ella lo contactó en 1973 para consultarle sobre un libro que él había escrito. Durante su celibato, Juan Pablo II siguió escribiéndole más misivas. 

Hubo momentos de mucha paz y diversión. Algunas fotografías los muestran en una divertida excursión de camping, en la montaña y hasta en alguna que otra salida de esquí. 

Descubren cartas íntimas entre Juan Pablo II y una polaca
Descubren cartas íntimas entre Juan Pablo II y una polaca

Entre las cartas enviadas por el pontífice demuestran su lucha por comprender los sentimientos de la joven. “Querida Teresa, he recibido las tres cartas. Escribes sobre estar rota por dentro, pero no pude encontrar una respuesta a estas palabras”, escribió Juan Pablo II en septiembre de 1976.

Secret letters reveal 'intense' friendship between Pope John Paul II and a married womanhttps://t.co/HXVvJrY6K3

— BBC Breaking News (@BBCBreaking) February 15, 2016

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Se casó, le tiraron arroz y todo terminó mal: el viral del casamiento fallido

4

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

CartasamistadFotografíasHallazgo

Más notas sobre Internacional

La Policía busca a "Doca", el peligroso narco que lidera al Comando Vermelho en Río de Janeiro.

Guerra narco en Río: quién es “Doca el Oso”, capo del Comando Vermelho por el que hay una recompensa inédita

Israel Olmedo, tras recibir la prisión preventiva.

Mató a puñaladas a un chico de 16 años porque le dio “me gusta” a una foto de su novia en Instagram

Al menos 64 muertos en un megaoperativo contra narcos en Río de Janeiro: delincuentes resistieron con drones

Al menos 64 muertos en un megaoperativo contra narcos en Río de Janeiro: delincuentes resistieron con drones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Probables heladas y lluvias en Córdoba: cuándo volverá el calorcito
  • “¿Y esto no es muchísima gente?“: la sorpresa del Tano Romero tras su primer baile en Atenas
  • Denuncias por autos mal estacionados en Córdoba a través de la App Ciudadana: cuándo empiezan a multar
  • Lourdes Fernández defendió a su ex tras la denuncia de Lissa Vera: qué dijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial