A principio de año, un nene murió ahogado en una pileta en China mientras su madre miraba el celular. Nuevamente, la desatención de otra mamá generó indignación en las redes sociales. En esta oportunidad, otro niño casi pierde la vida en una piscina de Helsinki, Finlandia.
El escalofriante hecho tuvo de protagonista a un pequeño de cinco años, quien luchaba desesperadamente por mantenerse por encima del agua. En las imágenes se lo puede ver moviendo con fuerza sus brazos, tratando de llegar a la orilla o para aferrarse a alguna de las tantas personas que se encontraba en el lugar. Video:
Pero su cuerpo quedó flotando y nadie se percató de lo que estaba ocurriendo. A su alrededor, hombres, mujeres y niños jugaban muy tranquilos. Durante cuatro minutos quedó sumergido hasta que una mujer se dio cuenta de lo que ocurría. Lo sacaron inconsciente e inmediatamente lo trasladaron al hospital donde le salvaron la vida.
Lo que más bronca provocó fue que su mamá lo había dejado para hacerse un tratamiento en un spa de ese club. Por esta razón, el Tribunal de Distrito de Helsinki sentenció a la mujer de 44 años a una pena de cuatro meses de prisión y deberá pagar una multa de dos mil dólares por negligencia.