"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad". Con estas palabras, el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, desmintió que el Papa Francisco tenga un tumor.
El periódico italiano "Quotidiano Nazionale" aseguró hoy, en su portada, que "el Papa está enfermo" y que tiene un pequeño tumor en el cerebro, benigno y curable. Según la publicación, Francisco habría viajado de incógnito en helicópeto hasta un centro médico cercano a la ciudad de Pisa para consultar a Takanori Fukushima, experto japonés, quién le habría dicho no hacía falta operarlo.
Lombardi aclaró que el único helicóptero papal que viajó hacia la zona fue para pruebas de aterrizaje por la visita que el Papa hará a las ciudades de Prato y Florencia, el próximo 10 de noviembre. También desmintió la información el sacerdote argentino Guillermo Karcher, cercano a Francisco. "Desmiento categóricamente. El Papa goza de una salud de hierrro como solemos decir en la Argentina", señaló al diario La Nación.
Este es el video con el informe de la Agencia Rome Reports:
Luego de la desmentida, el director del grupo editorial dueño del periódico ratificó la información. "La desmentida es comprensible y esperada, no dimos por mucho tiempo la noticia para poder chequearla, no tenemos la mínima duda de su veracidad", señaló Andrea Cangini. "Nos interrogamos si debíamos publicarla, o no, y consideramos que lo que según nuestro punto de vista vale por un jefe de Estado o de gobierno vale también para el Papa: la enorme responsabilidad pública que estas personalidades tienen nos lleva a pensar que el derecho de la opinión pública a ser informada sea más importante que el derecho a la privacidad", completó.
En su edición de internet, "Quotidiano Nazionale", mantiene la información como principal. El tema está generando revuelo en Italia y el resto de Europa.