Una de las sobrevivientes al choque fatal en Puntal del Este despertó este martes a 13 días de la tragedia. Se trata de Camila Palacio, una de las jóvenes que quedó gravemente herida y se encuentra internada en Buenos Aires.
La evolución del estado de salud de Palacio, que iba en el Ford Ka junto a Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos víctimas fatales, se conoció a través de un posteo en Instagram de su hermano Gonzalo.
+ MIRÁ MÁS: Greta Thunberg fue detenida tras una protesta contra una mina de carbón en Alemania
La joven estuvo siete días internada en la ciudad uruguaya y la semana pasada fue derivada en un vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires. Su familia había pedido donantes de sangre y, finalmente, en las últimas horas recibió una alentadora novedad.
Gonzalo, el hermano de Camila, publicó una historia de Instagram en la que dijo que su hermana "abrió los ojos". "Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza. Gracias a todo el amor que te mandaron. Así te quiero. Te amo Chinita", escribió el hermano de la accidentada.
Por otro lado también se supo que recibió el alta en Punta del Este Nicolás Rocca, el conductor del Volkswagen Nivus. El joven es, hasta ahora, el único imputado en la causa y la Justicia uruguaya le prohibió la salida del país por 45 días.
El accidente y las dudas
Por el momento hay pocas precisiones de la Justicia respecto al accidente del pasado 4 de enero. Rocca es el único imputado por el hecho. Vale recordar que el conductor del Nivus dio positivo en el test de alcoholemia.
El resultado preliminar de los peritajes de la Policía Científica arrojó que el Ka iba hacia el norte y que el Nivus iba hacia el sur por la ruta 104.
Josefina Elissondo (22) se trasladaba en el auto que manejaba Rocca y sobrevivió a la tragedia. Hace algunos habló con un medio uruguayo y reveló que, según recuerda, se cruzaron "al carril izquierdo porque el volantazo" lo dieron "para la derecha".