Luego de la preocupación y con mucha discreción, este miércoles el papa Francisco dejó el hospital donde fue intervenido para regresar al Vaticano. Cabe recordar que el pontífice argentino fue dado de alta tras diez días de internación luego de una una operación de colon.
El Papa fue operado el 4 de julio durante tres horas a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", se informó oficialmente.
+ MIRÁ MÁS: Cuba: detuvieron a una youtuber mientras daba una entrevista en vivo
Según los partes médicos, significó una “hemicolectomía izquierda” (que consiste en extirpar el lado izquierdo del colon y unir las partes remanentes del órgano) y una operación complicada porque comenzó con laparoscopía y luego siguió a cielo abierto, con bisturí, según trascendió.
"Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración", había posteado en Twitter unos días después de ser intervenido.
Sin embargo, luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el pontífice.