EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Dilma Rousseff canceló su viaje a EE.UU. por la crisis con el PMDB

La mandataria brasileña iba a participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear. El cambio de decisión fue por el abandono del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera el vicepresidente.

29 de marzo 2016, 18:56hs
Dilma Rousseff atraviesa una crisis en su coalición de gobierno.

La presidenta, Dilma Rousseff, no viajó a Estados Unidos para participar en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear a causa de la crisis política que se vive en el seno de su coalición de gobierno. 

La mandataria perdió a su principal aliado. El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el videpresidente Michel Temer, tomo la decisión de romper con la Presidenta y se declaró “independiente”. Además, podría iniciar un posible juicio político contra Russeff.

El senador y vicepresidente del PMDB, Romero Juca, aseguró el retiro del mismo en el Congreso de Brasilia. En medio de aplausos y gritos de “¡Brasil presente, Temer presidente!”.

Se trata de la mayor fuerza política del país con 69 diputados y 18 senadores. Esta ruptura pondría en juego la continuidad de Dilma Rousseff en el gobierno. 

Temas de la nota

Dilma RousseffMichel TemerBrasilpresidentevicepresidentecrisisrenunciarupturaviajecancelación

Más notas sobre Internacional

Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Aberrante: creyó que había cosas robadas en un carrito de supermercado y encontró el cuerpo de una mujer

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía pedido de captura por amenazas y lo detuvieron en un operativo sorpresa en Río Cuarto
  • Les encontraron drogas, cartuchos y dinero y terminaron detenidos en Córdoba
  • Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas
  • Un nene de 10 años fue arrollado por un auto en Villa Retiro: sufrió fractura de cadera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial