• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Dinamarca informó que controló el coronavirus y no creen que haya un rebrote

Con una población de apenas 5,8 millones de habitantes, el país registró más de 10.000 casos positivos y 533 muertes. Fue uno de los primeros estados europeos en cerrar fronteras.

12 de mayo 2020, 10:40hs
Dinamarca y su lucha contra la pandemia.
Dinamarca y su lucha contra la pandemia.
Seguinos en Google

Dinamarca, en algunos sentidos, adoptó medidas similares a las que tomó Argentina: cierre inmediato de fronteras y restricciones de distanciamiento en la vida cotidiana. Ahora, el esfuerzo en la lucha dio sus frutos.

"Hemos conseguido tener bajo control el contagio de coronavirus, gracias a un esfuerzo colectivo sólido", declaró este martes la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Además, destacó que es “muy improbable” una segunda oleada de COVID-19.

Dinamarca no optó por realizar el aislamiento obligatorio para todos sus ciudadanos y, con una población de sólo 5,8 millones de habitantes, se registraron 10.711 casos positivos y 533 muertes. De todas maneras, gracias a que las condiciones del país y su territorio no muy extenso, lograron a hacer hasta 10.000 test por día, lo que le permite a las autoridades de salud tener datos certeros sobre el avance y el control de la pandemia.

Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca.

+ MIRÁ MÁS: Ex combatiente varado: “Me siento más abandonado que en Malvinas”

"Si el virus estuviese descontrolado y no hiciéramos nada, habría probabilidad de una segunda ola. Pero hemos aprendido mucho, tenemos capacidad para hacer test y aislar a los expuestos al contagio", explicó Kare Molbak, máxima autoridad en infecciones del Instituto Nacional de Salud. Además agregó que Dinamarca “tiene las condiciones” para prevenir un rebrote.

El gobierno danés, además de la posibilidad de test masivos, también logró habilitar y acondicionar instalaciones en edificios estatales, hoteles y distintos recintos para que todos aquellos infectados pudieran aislarse si es que no lo podían hacer en sus propias casas.

"Hola amigos, estamos muy felices de verlos de nuevo": el comercio reabrió en Dinamarca.

Las fechas clave

Dinamarca registró su primer caso de coronavirus el 27 de febrero. A mediados de abril, es decir unos 50 días después, las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones abriendo comercios, escuelas y hasta guarderías. Sin embargo, recién esta semana comenzó una fase aún más amplia en la que se permitió la apertura de centros comerciales y la vuelta del deporte profesional.

Para el próximo lunes se espera que reabran bares y restaurantes, respetando protocolos específicos y restricciones de espacio y distanciamiento.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el 18 de mayo reabren las iglesias en Italia

El país además aguarda que en junio puedan volver a funcionar lugares públicos como cines, teatros, museos y actividades deportivas en instalaciones cubiertas. Y, en agosto, comenzaría una cuarta fase en la que ya planean poder reabrir sitios de concurrrencia masiva como gimnasios y discotecas.

Leé también

Bing Liu

Asesinaron a un profesor chino que investigaba sobre la vacuna contra el coronavirus

China vuelve de a poco a la normalidad.

Coronavirus en Wuhan: los alumnos volvieron a clases tras cuatro meses de cuarentena

El caribe mexicano, un paraíso casi vacío por la pandemia.

Cancún lanza promociones 2x1 para atraer a turistas cuando termine la cuarentena

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

Dinamarcacoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Malcorra fue a buscar a Gustavo López a la puerta de la radio para golpearlo: el motivo del escándalo
  • A 10 años del primer show de Paul McCartney en Córdoba: cómo surgió el famoso “Hola, culiados”
  • Manotazos y un correctivo: el picante cruce entre Dibu Martínez y Alexis Mac Allister en pleno partido
  • Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial