• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Dinamarca informó que controló el coronavirus y no creen que haya un rebrote

Con una población de apenas 5,8 millones de habitantes, el país registró más de 10.000 casos positivos y 533 muertes. Fue uno de los primeros estados europeos en cerrar fronteras.

12 de mayo 2020, 10:40hs
Dinamarca y su lucha contra la pandemia.
Dinamarca y su lucha contra la pandemia.
Seguinos en

Dinamarca, en algunos sentidos, adoptó medidas similares a las que tomó Argentina: cierre inmediato de fronteras y restricciones de distanciamiento en la vida cotidiana. Ahora, el esfuerzo en la lucha dio sus frutos.

"Hemos conseguido tener bajo control el contagio de coronavirus, gracias a un esfuerzo colectivo sólido", declaró este martes la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Además, destacó que es “muy improbable” una segunda oleada de COVID-19.

Dinamarca no optó por realizar el aislamiento obligatorio para todos sus ciudadanos y, con una población de sólo 5,8 millones de habitantes, se registraron 10.711 casos positivos y 533 muertes. De todas maneras, gracias a que las condiciones del país y su territorio no muy extenso, lograron a hacer hasta 10.000 test por día, lo que le permite a las autoridades de salud tener datos certeros sobre el avance y el control de la pandemia.

Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca.

+ MIRÁ MÁS: Ex combatiente varado: “Me siento más abandonado que en Malvinas”

"Si el virus estuviese descontrolado y no hiciéramos nada, habría probabilidad de una segunda ola. Pero hemos aprendido mucho, tenemos capacidad para hacer test y aislar a los expuestos al contagio", explicó Kare Molbak, máxima autoridad en infecciones del Instituto Nacional de Salud. Además agregó que Dinamarca “tiene las condiciones” para prevenir un rebrote.

El gobierno danés, además de la posibilidad de test masivos, también logró habilitar y acondicionar instalaciones en edificios estatales, hoteles y distintos recintos para que todos aquellos infectados pudieran aislarse si es que no lo podían hacer en sus propias casas.

"Hola amigos, estamos muy felices de verlos de nuevo": el comercio reabrió en Dinamarca.

Las fechas clave

Dinamarca registró su primer caso de coronavirus el 27 de febrero. A mediados de abril, es decir unos 50 días después, las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones abriendo comercios, escuelas y hasta guarderías. Sin embargo, recién esta semana comenzó una fase aún más amplia en la que se permitió la apertura de centros comerciales y la vuelta del deporte profesional.

Para el próximo lunes se espera que reabran bares y restaurantes, respetando protocolos específicos y restricciones de espacio y distanciamiento.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el 18 de mayo reabren las iglesias en Italia

El país además aguarda que en junio puedan volver a funcionar lugares públicos como cines, teatros, museos y actividades deportivas en instalaciones cubiertas. Y, en agosto, comenzaría una cuarta fase en la que ya planean poder reabrir sitios de concurrrencia masiva como gimnasios y discotecas.

Leé también

Bing Liu

Asesinaron a un profesor chino que investigaba sobre la vacuna contra el coronavirus

China vuelve de a poco a la normalidad.

Coronavirus en Wuhan: los alumnos volvieron a clases tras cuatro meses de cuarentena

El caribe mexicano, un paraíso casi vacío por la pandemia.

Cancún lanza promociones 2x1 para atraer a turistas cuando termine la cuarentena

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

Dinamarcacoronaviruspandemia

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

“Es devastador”: la angustia de los venezolanos en Córdoba por los desaparecidos en los terremotos

“Es devastador”: la angustia de los venezolanos en Córdoba por los desaparecidos en los terremotos

Emotivo rescate de una bebé entre los escombros.

Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido
  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial