• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

El director del laboratorio Moderna pronosticó cuándo terminará la pandemia

Adelantó que con variantes altamente contagiosas es posible que todos se contagien de coronavirus.

23 de septiembre 2021, 10:41hs
Según la OMS es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.
Según la OMS es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.

El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año, y pronosticó que aquellos que no reciban alguna vacuna se “inmunizarán naturalmente” ya que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe.

Estas proyecciones del ejecutivo se dan el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia. 

+MIRÁ MÁS: Conmoción en Alemania: asesinaron a un joven que le pidió a un cliente que use el barbijo

Según el organismo es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial. 

"Terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.

Cuando se le preguntó a Bancel si eso significaba un regreso a la normalidad en la segunda mitad del próximo año, dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Aplicadas 6 mil millones de vacunas en todo el mundo, Bancel también explicó que esto significa que todos en el mundo deberían poder estar vacunados a mediados de 2022.

El director del laboratorio Moderna pronosticó cuándo terminará la pandemia
El director del laboratorio Moderna pronosticó cuándo terminará la pandemia

Las declaraciones del responsable del laboratorio estadounidense, fueron efectuadas al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, y agregó que “quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.

Además, el jefe de Moderna, pidió que las personas se vacunen para evitar una infección por el virus: “Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

Leé también

Bob Enyart se oponía a las vacunas contra el coronavirus y las restricciones.

Murió de coronavirus un pastor y locutor de radio que rechazaba las vacunas

Detectaron algunas irregularidades en una fábrica de la vacuna rusa

Sputnik V: la OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

pandemiacoronavirusvacunacióngripemoderna

Más notas sobre Internacional

Intensa búsqueda de un cordobés perdido en Asia.

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Búsqueda en Chile.

Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina
  • Conmoción: asesinaron a un joven de 21 años frente a su amiga para robarle la bici
  • La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”
  • El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial