El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año, y pronosticó que aquellos que no reciban alguna vacuna se “inmunizarán naturalmente” ya que la variante Delta es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la gripe.
Estas proyecciones del ejecutivo se dan el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una tendencia a la baja de la pandemia.
+MIRÁ MÁS: Conmoción en Alemania: asesinaron a un joven que le pidió a un cliente que use el barbijo
Según el organismo es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial.
"Terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.
Cuando se le preguntó a Bancel si eso significaba un regreso a la normalidad en la segunda mitad del próximo año, dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.
Aplicadas 6 mil millones de vacunas en todo el mundo, Bancel también explicó que esto significa que todos en el mundo deberían poder estar vacunados a mediados de 2022.
Las declaraciones del responsable del laboratorio estadounidense, fueron efectuadas al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, y agregó que “quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.
Además, el jefe de Moderna, pidió que las personas se vacunen para evitar una infección por el virus: “Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.