Una adolescente de 16 años del condado inglés de Suffolk tenía severos dolores de cabeza y pensó que se debían a una graduación incorrecta de sus anteojos. Bethany Williams fue con sus padres a una consulta oftalmológica y descubrió una dura realidad.
La chica sufría un extraño cáncer cerebral, conocido como meduloblastoma. Se trata de un tumor cerebral canceroso que comienza en la parte posterior e inferior del cerebro. Esta parte del órgano se conoce como cerebelo y está implicado en la coordinación de los músculos, el equilibrio y el movimiento.
Una vez digerida la devastadora noticia, Bethany se sometió a una cirugía para extraer el tumor y, posteriormente, transcurrió el proceso de quimioterapia que le permitió entrar en remisión.
+ MIRÁ MÁS: Hamas asesinó a la influencer Shani Louk: la estremecedora prueba
"Estamos muy agradecidos de que recibiera su diagnóstico en el momento en que lo recibió. No teníamos idea de que los oftalmólogos pudieran ver cosas como tumores cerebrales, pero eso le salvó la vida", explicó su madre Jenna en diálogo con el periódico The Sun.
Por su parte, Obiora Ogbonna el oculista que atendió a la adolescente, se mostró conforme por haber ayudado a la chica y reflexionó sobre la importancia de los chequeos oculares.
"Situaciones como la de Bethany resaltan lo importante que es hacerse exámenes oculares con regularidad, ya que pudimos identificar un problema cuando comparamos sus ojos con cómo estaban cuando tuvo su última cita con nosotros", sentenció.