La desgarradora foto de una madre con sus hijos es la última imagen del avión indonesio que se estrelló el sábado.
El Boeing 737-524 de la aerolínea local Sriwajaya, impactó en el Mar de Java pocos minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en el que iban 62 personas a bordo con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.
La pasajera Rathi Windania publicó fotos de sus hijos riendo antes de abordar el Boeing 737.La mujer mandó las imágenes desde el aeropuerto de Yakarta junto con el mensaje: "Adiós familia. Nos vamos a casa por ahora", con dos emojis de besos.
+MIRÁ MÁS: Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló un avión con 62 personas
Su hermano Irfansyah Riyanto publicó una foto de sus familiares junto a las palabras "Oren por nosotros", cuando aún tenía esperanza de encontrarlos con vida.
El hombre contó que su hermana había planeado originalmente tomar un vuelo anterior operado por la unidad NAM Air de Sriwijaya, pero no sabe por qué cambió de planes.
"Yo fui quien los llevó al aeropuerto, ayudé con el check-in y el equipaje... Siento que todavía no puedo creer esto y pasó demasiado rápido", dijo Irfansyah.
El avión cayó 20 mil metros en menos de 60 segundos, ya que testigos informaron haber escuchado dos explosiones, antes de encontrar los restos flotando en el mar.
Los buzos indonesios recuperaron una gran cantidad de pedazos de fuselaje y de restos humanos en la zona donde cayó el avión al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo, entre ellas diez niños.