Este viernes, Donald Trump recibió en Washington al nuevo líder de Corea del Sur, Moon Jae-in. Ambos mandatarios realizaron fuertes declaraciones a la prense durante la ceremonia que se realizó en los jardines de la Casa Blanca.
+ MIRÁ MÁS: Corea del norte lanzó un misil al mar de Japón
“La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó”, amenazó el presidente de Estados Unidos. Solicitó a las grandes potencias que se unan “en la implementación de sanciones”.
Además, el magnate republicano destacó la necesidad de una “respuesta decidida” al “brutal” régimen de Kim Jong-un. Por esta razón, están trabajando de manera conjunta con Corea del Sur y Japón para protegerse de las amenazas.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos envió otro portaviones a Corea del Norte
Por su parte, Moon consideró que la “amenaza nuclear y balística” de Corea del Norte es “el mayor reto” que enfrentan Corea del Sur y Estados Unido.
Tensa relación entre Estados Unidos y China
La negociación sobre la provisión de radares, misiles antirradiación, torpedos y componentes para misiles de medio alcance que los norteamericanos están llevando con el gobierno de Taipéi, enojaron a los vecinos de la isla.
+MIRÁ MÁS: Macri llegó a China para cerrar acuerdos comerciales
China considera que la “rebelde” Taiwán forma parte de su territorio. Por ese motivo, prohíbe a los países “amigos” que mantengan relaciones diplomáticas directas con ésta.
En tanto que desde occidente, una vez más la política exterior del presidente Trump tensiona el orden internacional. En esta oportunidad, con la decisión de vender armas por un valor de 1.420 millones de dólares.
+MIRÁ MÁS: Varios heridos tras una explosión en un jardín de infantes
La medida fue criticada por el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang. El funcionario pidió que Washington de marcha atrás con la provisión de armamentos. "Estados Unidos debería revocar el acuerdo de venta de armas para evitar dañar las relaciones con China y la cooperación en campos importantes", declaró.