EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Trump anuló por decreto la lucha contra el cambio climático

El presidente dejó sin efecto medidas de Barack Obama a favor del medio ambiente. "Vamos a poner a nuestros mineros a trabajar otra vez", aseguró el magnate.

28 de marzo 2017, 16:51hs
Donald Trump, firmó la “Orden Ejecutiva de Independencia Energética”. Foto: AP
Seguinos en Google

Para Donald Trump, los empleos son más importantes que la regulación del cambio climático. Es el principal argumento que dio el presidente de Estados Unidos para dejar sin efecto una serie de medidas implementadas por Barack Obama. 

El mandatario puso fin a lo que él llamó la "guerra al carbón". "Vamos a poner a nuestros mineros a trabajar otra vez", aseguró Trump, rodeado de un grupo de empresarios de la minería, antes de firmar el decreto en la Agencia de Protección Ambiental. 

+ Mirá también: Trump suspendió una protección para alumnos transexuales

La orden ejecutiva anula al menos seis iniciativas de su predecesor que buscaban frenar el cambio climático y regular las emisiones contaminantes, según Univisión. Además, ordena "identificar todas las regulaciones (...) que obstaculicen y representen impedimentos para la independencia energética de Estados Unidos". 

"Creo que el presidente ha sido muy claro en que no va a aplicar políticas de cambio climático que pongan a la economía de Estados Unidos en riesgo. Es muy simple", informó un funcionario de la Casa Blanca, según CNN.

Trump anuló por decreto la lucha contra el cambio climático

Temas de la nota

Donald Trumpcambio climáticoContaminaciónEmpleosdecretoMedio ambiente

Más notas sobre Internacional

Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari
  • Banderas en tu corazón: misa ricotera en Córdoba para despedir al Indio Solari
  • Scaloni habló de la recuperación de Messi y fue tajante con los lesionados: “El que no esté...”
  • Quemó y mató con agua hirviendo a la bebé de un año de su pareja: el desgarrador relato de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial