El mundo estaba expectante por el discurso de Donald Trump tras el bombardeo de Irán a dos bases estadounidenses en Irak. Los iraníes aseguraron que los misiles fueron en respuesta al asesinato de su general militar Qasem Soleimani.
Pero el presidente de Estados Unidos optó por poner paños fríos y descartar la posibilidad de que el conflicto siga creciendo. Además confirmó que no hubo muertos de EE.UU. ni iraquíes durante el bombardeo.
+ MIRÁ MÁS: Tras la muerte de Soleimani, disponen medidas en Córdoba
Trump destacó además que “acabaron con el 100 por ciento del ISIS”, que también era “un enemigo de Irán”. Y, en ese contexto, le solicitó a Irán “trabajar en conjunto para buscar la paz", además de remarcar que EE.UU tiene el potencial militar más importante del mundo y de su historia.
El mandatario además dedicó un párrafo especial para que las principales potencias mundiales presionen a Irán para que abandone sus planes nucleares y deje de tener tanta influencia en la región. “Es momento de que el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China apoyen nuestra postura”, declaró.
“Un mensaje para los líderes y el pueblo de Irán: queremos que tengan un gran futuro, el gran futuro que se merecen, de prosperidad y armonía. Junto con el resto de las naciones del mundo, Estados Unidos está listo para abrazar el proceso de paz que todos buscan. Muchas gracias y Dios bendiga a América”, cerró el presidente.