EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Trump firmó el decreto para levantar el muro con México

"Lo reembolsará México", aseguró. Perseguirán a inmigrantes ilegales con antecedentes.

25 de enero 2017, 07:47hs
Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro.

La construcción del muro entre Estados Unidos y México es una realidad. El flamante presidente norteamericano, Donald Trump, firmó el decreto para destinar fondos federales a su planificación y construcción, adelantándose a la aprobación del presupuesto por parte del Congreso. 

"Yo digo que empezaremos pronto, en cuestión de meses y que, en principio, lo pagaremos nosotros pero luego lo reembolsará México", afirmó Trump en diálogo con la cadena ABC. Aún no se sabe cómo se hará ese prometido reembolso que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por ahora se niega a realizar.

Trump firmó el decreto para levantar el muro con México

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, confirmó la firma de la orden ejecutiva por parte del mandatario. "Vamos a ponerle fin a la política del gobierno anterior y ahora sí vamos a perseguir a los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales", afirmó.

"La barrera no fue sólo un eslogan de campaña, sino que se trata de sentido común", agregó el funcionario.

A través de su cuenta en Twitter, Trump confirmó lo prometido en la campaña. ”Gran día planeado sobre seguridad nacional. ¡Entre muchas otras cosas, vamos a construir el muro!", escribió.

Para levantar la muralla, Trump se apoyará en una ley de 2006 que autorizó la construcción de bardas a lo largo de los 3218 kilómetros que dividen ambos países. Con la llamada Ley de la Cerca Estados Unidos ya construyó paredes de distintos materiales entre Texas, New México, Arizona y California.

Los otros decretos que firmará hoy limitarán la inmigración a la mayoría de los refugiados o personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Temas de la nota

Donald TrumpmuroMéxicoConstrucciónInmigración

Más notas sobre Internacional

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial