Sayfullo Saipov, el fanático del ISIS que atropelló y mató a ocho personas -entre ellos, cinco argentinos- en Manhattan el pasado martes, se enfrenta a la mayor condena posible. A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump no dejó dudas: exige la pena de muerte.
+ MIRÁ MÁS: Trump llamó a Macri tras la muerte de los argentinos
"El terrorista estaba contento cuando pidió colgar la bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", escribió el republicano. Saipov fue herido por un Policía de Nueva York antes de ser detenido y se recupera del balazo en un sanatorio.
+ MIRÁ MÁS: La carta de adiós a uno de los argentinos que murió en el atentado
La situación que describió Trump fue dada a conocer por distintos medios estadounidenses: al ser interrogado por primera vez, el atacante se burló y reclamó que pongan una bandera del ISIS en su habitación.
Además, el presidente resaltó que le "encantaría mandar al terrorista a Guantánamo", pero que ese proceso es más lento que juzgarlo a través del sistema federal. "Debemos movernos rápido, ¡pena de muerte!", reiteró en otro tuit.
Si bien el estado de Nueva York no permite la pena de muerte -la condena máxima es a perpetua-, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.