En una conferencia de prensa junto al primer ministro, Shinzo Abe, apuntó a las constantes amenazas de Kim Jong-un. "Estados Unidos ya no tolerará tal comportamiento de Corea del Norte. Japón podrá derribar con facilidad los misiles que sobrevuelen su territorio cuando complete la adquisición de nuevas armas norteamericanas”, indicó el mandatario.
A su turno, el líder nipón agradeció el compromiso. "Apoyamos la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesa con respecto a Corea del Norte", indicó, Shinzo Abe.
+MIRÁ MÁS: Carles Puigdemont se entregó a la policía en Bélgica
Fuera del protocolo, Trump acaparó la mirada de los medios por actitudes poco amigables, a pesar de lo dicho en su discurso. Uno de lso gestos poco afortunados fue cuando rompió con la tradición de agacharse en demostración de respeto ante el emperador Akihito y su esposa.
En contrasta, los medios recordaron cómo actuó Obama en su visita a la isla.
Luego, y mientras cumplía con otra costumbre nipona de alimentar los peces, Trump perdió la paciencia y en lugar de tomarse su debido tiempo para lanzarlo al agua, volcó estrepitosamente todo el contenido del sobre ante la mirada desorbitada del primer ministro japonés.