• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Dos espías rusos se hacían pasar por argentinos y fueron detenidos en Eslovenia

Eran pareja y tenían dos hijos que habían nacido en Argentina entre 2013 y 2015. También tenían pasaportes del país sudamericano. Moscú admitió que eran miembros del equipo secreto.

28 de marzo 2023, 17:12hs
Los espías eran marido y mujer.
Los espías eran marido y mujer.

Una pareja de rusos que se hizo pasar por argentinos fue detenida en Eslovenia. Según el diario británico The Guardian, se los acusa de ser espías de Rusia. 

María Mayer y Ludwig Gisch llegaron a Liubliana, la capital eslovena, en 2017 y se instalaron con sus dos pequeños hijos. Todos tenían pasaportes argentinos aunque se desconoce cómo los habían obtenido.

Sus vecinos los definieron como personas “normales y agradables”. Incluso a sus nuevos amigos eslovenos les dijeron que habían emigrado desde Argentina por la inseguridad. Con sus conocidos hablaban en español e inglés y los niños se comunicaban entre ellos en castellano pero ninguno manejaba el idioma del país.

Dos espías rusos se hacían pasar por argentinos y fueron detenidos en Eslovenia
Dos espías rusos se hacían pasar por argentinos y fueron detenidos en Eslovenia

Operativo

La imagen de familia tranquila y normal quedó atrás a mediados de diciembre. Los servicios de inteligencia de Eslovenia iniciaron operativos secretos y descubrieron irregularidades.

La Policía los sorprendió en su casa y detuvo al matrimonio. Los nenes fueron llevados a servicios sociales. Además, los agentes allanaron la oficina que alquilaban e incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo. 

El medio inglés The Guardian informó que “María y Ludwig”, sus nombres ficticios, eran espías rusos de élite identificados bajo el nombre “ilegales”. Se trata de un grupo entrenado para insertarse en otros países y juntar información. 

+ MIRÁ MÁS: México: 39 muertos por un incendio en un centro migratorio de la frontera

Tanja Fajon, canciller de Eslovenia, confirmó que se trataba de una pareja rusa y no argentina. “Son miembros de un servicio de inteligencia de Rusia, que utilizaron documentos de identidad extranjeros obtenidos ilegalmente para vivir y trabajar en Eslovenia con identidades falsas y recopilar información en secreto”, precisó el vocero de la policía. 

Según el diario británico, desde Moscú admitieron que se trataba de espías y están realizando negociaciones para intercambiarlos por personas detenidas en Rusia. 

Argentina

La familia de espías rusos vivió varios años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alquilaban un departamento ubicado en la calle O’ Higgins, en el barrio porteño de Belgrano.

Un vecino que vive en el mismo edificio comentó a Infobae que esa vivienda “se alquila a extranjeros” y dijo que actualmente viven colombianos. “Yo recuerdo que antes vivía una pareja con dos nenitos, pero creía que eran suizos, no rusos”, expresó. 

Los hijos, una nena y un nene, nacieron en Argentina en junio de 2013 y en agosto de 2015. Ambos tienen DNI argentino y eso fue clave para que sus papás obtengan los pasaportes. 

Dos espías rusos se hacían pasar por argentinos y fueron detenidos en Eslovenia
Dos espías rusos se hacían pasar por argentinos y fueron detenidos en Eslovenia

Leé también

La atacante primero reconoció el edificio, siempre con arma en mano.

Video: así comenzó el tiroteo escolar de una ex alumna en Estados Unidos

El ejemplar fue visto en la ruta que conduce a las Cataratas del Iguazú del lado brasilero.

Video: un yaguareté se le cruzó a un turista en la ruta hacia las Cataratas del Iguazú

Las edades de las víctimas aún no fueron confirmadas.

Tiroteo escolar en Estados Unidos: una ex alumna mató a tres niños

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

El preocupante diagnóstico en la salud de la Locomotora Oliveras tas sufrir un ACV

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

espíasargentinosdetenidos

Más notas sobre Internacional

Conmoción en la isla de San Andrés por el hallazgo de una familia muerta en un hotel.

Encontraron muerta a una familia en un hotel de una isla paradisíaca: los audios previos a la tragedia

Los dramáticos momentos del femicidio en México.

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

Arrancó uno de los juicios más esperados en Alemania.

Juzgan al “Doctor Muerte”, el médico acusado de matar a 15 pacientes con inyecciones letales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial