El terror volvió a apoderarse de los ciudadanos franceses este viernes. Esta vez, fue en el departamento de Aude, al sur del país. Un impresionante despliegue policial y efectivos de seguridad rodeó al atacante que se atrincheró en el interior del supermercado Super U.
Tras el asesinato de al menos tres inocentes y varios minutos de tensión, comenzaron a negociar la entrega de los rehenes. En ese instante ingresó un grupo comando que acribilló al terrorista.
+ MIRÁ MÁS: India: un elefante mató a su adiestrador
Las primeras informaciones apuntan que se trató de un lobo solitario. Los testigos aseguraron que gritó "Alá es grande. Soy un soldado del Daseh" (Estado Islámico], antes de abrir fuego contra los casuales clientes de la tienda.
El Ministerio del Interior francés lanzó un comunicado de emergencia. "Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades", instó en su Twitter.
Por su parte, el primer ministro francés, Edouard Philippe, aseguró que se trató de una "situación seria". La Fiscalía calificó el suceso de "incidente terrorista".