Dos nenes de 4 años debieron ser internados tras jugar con un preservativo usado creyendo que era un globo. Lo encontraron en el arenero de la zona de juegos de la escuela a la que asisten.
El grave caso tuvo lugar en un establecimiento de Sevilla, en España. Medios locales informaron que los niños agarraron el condón, lo manipularon y lo inflaron. Los padres se enteraron y los llevaron al hospital.
Los chicos hallaron el preservativo el pasado 21 de febrero. Estaba enterrado en la arena, y creyeron que era un globo, por lo que se lo llevaron a la boca para tratar de inflarlo. Uno de ellos lo guardó en el bolsillo y a la salida de la escuela se lo mostró a su mamá.
Ante esta situación, ambos fueron trasladados de urgencia al hospital y se sometieron a distintas pruebas médicas, entre ellas la del VIH y de la hepatitis. Días después indicaron que todos los estudios dieron negativo y que los nenes "están bien".
El caso generó gran inquietud en la ciudad española. Estefanía Fuentes, una de las madres afectadas, habló con Y Ahora Sonsoles y destacó el mal estado en el que se encuentra el colegio: “Cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado. La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es superfácil de saltar”.
+ MIRÁ MÁS: Video: se estrelló contra un peaje a más de 220 kilómetros por hora y explotó
En diálogo con el medio local, también agregó que “los muchachos que limpian el patio siempre se encuentran botellas rotas, colillas y mecheros". “Y ya la gota que colmó fue lo del preservativo, ¡vamos!’’, se mostró indignada.
Fuentes municipales señalaron que el Consistorio se contactó con la empresa de seguridad de los colegios para reforzar su labor de vigilancia en el CEIP Miguel Hernández. Este es precisamente uno de los centros donde se está estudiando su incorporación al expediente de instalación de cámaras en los colegios.