Murtaza Ahmadi es el nene afgano que cuando tenía cinco años lo fotografiaron con la camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa y la imagen dio la vuelta al mundo.
Hoy tiene diez años y vive con su familia en un pequeño departamento de la capital afgana, a donde huyeron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, escapando de los ataques talibanes.
+MIRÁ MÁS: El terrible mensaje que mandó el argentino que mató a su bebé
Murtaza vive con miedo y escondido, ya que a toda esta situación que están viviendo, se le suma que su familia está amenazada por el grupo terrorista.
“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, dijo el pequeño a la agencia EFE.
“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y “jugar al fútbol en paz”.
Las imágenes de él que lo hicieron conocido en todo el mundo e incluso le permitieron conocer a su ídolo en persona en Qatar, le ha traído más desgracias que alegrías, ya que su fama repentina trajo consigo amenazas de extremistas o incluso el miedo al posible secuestro del pequeño, al pensar muchos que la estrella argentina les había hecho una gran donación.
Mahdia Ahmadi, una hermana del menor, de 22 años, contó a EFE que cuando llegaron a Kabul hace dos meses, la ciudad era segura, e incluso tenían a policías y soldados que les protegían.
Ahora "no tenemos a nadie", y siempre que "llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse".