Barcelona no sale de la conmoción luega de la caída de dos niñas argentinas de un balcón en el municipio de Sallent. Las gemelas de 12 años cayeron al vacío desde un tercer piso: una de ellas murió y la otra está grave.
La abuela de las nenas se refirió al tremendo caso de este miércoles y volvió a apuntar a un caso de bullying. Mientras tanto, la Justicia investiga y por ahora no descarta ninguna hipótesis sobre el fatal desenlace.
En diálogo con un canal de televisión español, la mujer afirmó que sus nietas eran víctimas de acoso escolar y que el colegio al que concurrían “no hizo nada” para contrarrestar el problema. “Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, aseguró a Telecinco.
Desde Argentina y a punto de viajar a Barcelona para acompañar a su familia, precisó que las niñas comenzaron a sufrir bullying mientras cursaban la Primaria el año pasado debido a su nacionalidad y al lógico acento en su forma de hablar. Dijo que los problemas continuaron cuando comenzaron el secundario.
Ambas estaban cursando el primero año en el Instituto Llobregat de Sallent. “Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock”, sostuvo la abuela.
+ MIRÁ MÁS: Francia: un alumno mató a su maestra a cuchillazos en plena clase
La mujer no fue la única en referirse a un presunto caso de bullying a las gemelas. Horas antes también lo había asegurado Kevin, un primo segundo de ambas, quien reveló: "Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie, pero había un grupo que se reía de ellas por su acento".
Consultada sobre la salud de la gemela que sobrevivió a la caída, la abuela señaló permanece internada en el Hospital Parc Taulí. Contó que la menor se encuentra sedada mientras le realizan estudios para “ver que no salen coágulos en la cabeza” y que tiene "varios huesos rotos".