Crece la preocupación por la desaparición de un nene de 2 años en los Alpes de Francia y las autoridades orientan la investigación en base a dos testimonios claves.
Mientras tanto, cinco días después de la denuncia, la Policía francesa dio por finalizada el operativo de búsqueda a gran escala. El sitio Euronews indicó que en la nueva fase las tareas se concentran en el análisis de información y elementos recogidos desde el sábado.
+ MIRÁ MÁS: Rescatan a migrantes que cruzaron el mar escondidos en el timón de un barco
En ese momento Emile jugaba en el jardín de la casa de sus abuelos, en una pequeña aldea de la región de la Alta Provenza, cuando lo perdieron de vista. Dos vecinos declararon que vieron al pequeño cuando salió por la calle caminando solo.
Mientras los pesquisas cotejan los datos obtenidos hasta ahora, el poblado de Haut-Vernet fue cerrado al público desde el martes con el objetivo de "proteger la investigación".
En los últimos días los investigadores hicieron rastrillajes en toda la aldea compuesta por una treintena de edificios y revisaron una docena de vehículos pero no hallaron rastros de Emile.
Sin ningúna pista firme, las autoridades francesas aclararon que estudian todas las hipótesis posibles.