Una maestra de matemáticas en Estados Unidos calificó de "patético" el rendimiento de un alumno de 7 años en un examen y el padre del pequeño pidió que la saquen de su cargo. El hecho generó un gran debate en la escuela Valley View, y en toda Pensilvania, con algunas posturas a favor y otras en contra de la docente.
Alyssa Rupp Bohenek es la profesora que les dio la tarea a los niños de realizar 60 restas simples en un tiempo determinado. El pequeño Kamdyn Piland solo pudo hacer 13 cuentas y su maestra le puso un fuerte mensaje en su corrección. "Absolutamente patético, solo respondió 13 en 3 minutos", escribió la mujer en la hoja y lo acompañó con una cara triste.
+ MIRÁS MÁS: Pensó que un cliente le estaba robando y le cortó la mano con un machete
El joven Kamdyn se entristeció mucho por la respuesta y su padre lo encontró llorando. Cuando el mayor vio el mensaje de su maestra explotó de furia y le hizo un claro pedido a la escuela para que echen a la profesora. La foto de la tarea se hizo viral al instante en las redes sociales y provocó el debate.
+ Christopher Piland, padre del pequeño.
Algunos se pusieron de un lado del mostrador y tildaron de "repugnante" la actitud del docente para con el chico, mientras que otros defendieron el trabajo de la profesora y criticaron a la familia por no enseñarle correctamente. El padre escribió en su posteo: "La maestra fue muy dura con mi hijo y contra mí durante todo el año".
Luego, Christopher agregó: "Es frustrante e indignante que alguien le responda de esta manera a un niño de solo 7 años". Piland, junto a varios padres más, decidieron hacer una colecta de firmas para quitar a la maestra del cargo. Frente a la no acción de la escuela, lograron reunir más de 15 mil firmas. Pese a eso, Bohenek siguió en su puesto dictando clases.
+ Alyssa Rupp Bohenek, la docente acusada.
El debate que comenzó en el círculo de la escuela en Pensilvania, continuó por varios días en las redes. La institución educativa emitió una declaración para decir que los resultados de cualquier acción tomada no serían dictados por opiniones en las redes sociales, sino por "hechos y evidencias".