La televisación estatal y el ejército de Irak anunciaron que, después de tres años de batalla, pudieron vencer la principal resistencia del ISIS en Mosul.
Las fuerzas armadas recuperaron el templo de Al Nuri donde fue proclamado el califato en 2014. Desde ese entonces, el grupo terrorista más agresivo de la actualidad, con el dominio de la ciudad, había declarado la creación de un nuevo estado.
+MIRÁ MÁS: Heroico rescate de una mujer por un soldado en Mosul
El vocero del ejército iraquí, general Yahya Rasool, aseguró este jueves que el “ficticio” estado yihadista había caído. Sin embargo, todavía se registran algunos combates aislados en la zona.
Los medios públicos informan que hay mucha euforia entre toda la población de la nación. El país entero festeja que la bandera de Irak flamee nuevamente en todos los rincones de Mosul.
+MIRÁ MÁS: Periodistas sobrevivieron a la explosión de un coche bomba
La recuperación del territorio ubicado a 400 kilómetros al norte de la capital Bagdad sería anunciada oficialmente por el primer ministro Haider al Abadi. Se espera que el funcionario arribe a la zona de conflicto para dar el "discurso de victoria".