Hillary Clinton y Donald Trump se dispararon chicanas cara a cara, en el primero de los tres debates entre los candidatos a presidente de Estados Unidos. El encuentro, seguido en todo el mundo por millones de espectadores, se dio a seis semanas de las reñidas elecciones.
Según los analistas internacionales, el primer round fue para la candidata demócrata, quien exhibió la ignorancia política de su rival republicano. Acusó al multimillonario de vivir su propia realidad, totalmente alejada de la situación del país.
Entre los duros cruces que protagonizaron, la tenencia de armas fue uno de los puntos más calientes. "Tenemos que abordar la plaga de la violencia con armas", expresó Hillary. "Debemos ser muy severos, necesitamos ley y orden", replicó Trump y se refirió a los inmingrantes ilegales que delinquen. "Nuestra policía tiene temor", aseguró.
Por otra parte, la primera candidata mujer en la historia de Estados Unidos acusó al magnate de favorecer el colapso en el precio de las viviendas del 2006, que llevó a una crisis mundial, para ganar dinero. La generación de empleo también provocó fuertes cruces.
Mirá el video con algunas de las chicanas del debate.