• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Echaron a un juez porque condenó a un abusador solo por seis meses

El magistrado fue destituido tras recibir críticas por la "escasa pena" impuesta a un violador. El hecho ocurrió en el condado de Santa Clara, California.

07 de junio 2018, 17:31hs
El titular de la corte norteamericana también fue cuestionado de favorecer a un acusado de raza blanca.
El titular de la corte norteamericana también fue cuestionado de favorecer a un acusado de raza blanca.

Hasta este martes, habían pasado casi 80 años desde que un juez californiano de Santa Clara no era destituido de su cargo. El proceso se repitió este martes, cuando los votantes del condado despidieron a Aaron Persky de la corte que presidía. La causa de separación fue la condena de seis meses aplicada a Brock Turner por abuso sexual.

+ MIRÁ MÁS: Una joven denunció a su ginecólogo por violación en Necochea

En junio de 2016 el titular del tribunal sentenció a un nadador de Stanford por aprovecharse sexualmente de una mujer inconsciente. Las críticas que hablaban del escaso tiempo impuesto y la emotiva declaración de la víctima capturaron la atención de los norteamericanos.

Echaron a un juez porque condenó a un abusador solo por seis meses
Echaron a un juez porque condenó a un abusador solo por seis meses

"Me quitaste mi valía, mi privacidad, mi energía, mi tiempo, mi intimidad, mi confianza, mi propia voz, hasta hoy", manifestó la damnificada Emily Doe en un comunicado durante la audiencia.

Tras el fallo, organizaciones de apoyo a los derechos de la mujer y del movimiento #MeToo lanzaron una campaña para retirar al juez de quince años de carrera. "El mensaje más amplio de esta victoria es que la violencia contra las mujeres es ahora un tema de votación", dijo la activista Michele Dauber.

+ MIRÁ MÁS: Un joven violó a un amigo que se quedó dormido tras emborracharse

Los órganos de control del Poder Judicial determinaron que el juez actuó a derecho. En la sentencia se habían tenido en cuenta, como atenuantes, la edad y los hábitos de bebida del victimario. Pero la presión social reclamó otra salida: se juntó un millón de firmas para habilitar la destitución que abrió el debate nacional sobre cómo deben tratarse los delitos sexuales y las discriminaciones raciales en los juicios. 

Echaron a un juez porque condenó a un abusador solo por seis meses
Echaron a un juez porque condenó a un abusador solo por seis meses

Leé también

El joven de 24 años quiere olvidar sus días en la cárcel.

Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

El preocupante diagnóstico en la salud de la Locomotora Oliveras tas sufrir un ACV

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CaliforniajuezDestituciónAbuso SexualfirmasCondena

Más notas sobre Internacional

Conmoción en la isla de San Andrés por el hallazgo de una familia muerta en un hotel.

Encontraron muerta a una familia en un hotel de una isla paradisíaca: los audios previos a la tragedia

Los dramáticos momentos del femicidio en México.

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

Arrancó uno de los juicios más esperados en Alemania.

Juzgan al “Doctor Muerte”, el médico acusado de matar a 15 pacientes con inyecciones letales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Casi 30 grados en Córdoba en pleno julio: a cuánto llegó la máxima previo al ingreso del frío
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial