• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos

Los activistas lo comunicaron a través de las redes sociales, luego de que más de 30 personas murieran en las dos explosiones en las iglesias cristianas. Los ataques fueron condenados por el Papa Francisco, quien visitará el país dentro de 20 días.

09 de abril 2017, 09:57hs
Los fieles celebrarán el Domingo de Ramos en el Templo.
Los fieles celebrarán el Domingo de Ramos en el Templo.
Seguinos en Google

Dos atentados terroristas enlutaron este domingo a Egipto, a menos de tres semanas del viaje del Papa Francisco por ese país. Los ataques tuvieron como blanco a la Iglesia Ortodoxa Copta.

El Estado Islámico asumió la autoría de las dos explosiones contra los templos cristianos. A través de las redes sociales lo comunicaron:  "Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa". 

El primero ocurrió cuando una bomba estalló en un templo de la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, dejando 22 muertos. La explosión sorprendió a los fieles que participaban de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Además, 60 heridos fueron derivados a distintos hospitales. 

Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos
Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos

Minutos después, un terrorista suicida causó la muerte de 17 personas y heridas a decenas frente a una catedral de San Marcos de Alejandría, en el norte del país. La televisión egipcia difundió un video de las cámaras de seguridad donde se ve el momento de la explosión.

Video Placeholder

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro Sherif Ismael, en declaraciones a la prensa local. 

VIDEO: Primeros momentos tras el atentado en Alejandría, Egipto https://t.co/eIR5hB7wk5 https://t.co/hUcE6gGuhb

— RT en Español (@ActualidadRT) April 9, 2017

El Papa Francisco, quien estará en Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio, condenó los atentados en una Plaza San Pedro colmada por la celebración del comienzo de la Semana Santa. 

"Jesús está en los que sufren por la guerra y el terrorismo", señaló. Además, envió un mensaje a la Iglesia copta y los ciudadanos egipcios. "A mi querido hermano Su Santidad Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo dolor y rezo por los difuntos y heridos", expresó.

Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos
Egipto: el Estado Islámico se adjudicó los atentados contra templos

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

3

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

4

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

5

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

Temas de la nota

EgiptoterrorismoatentadoMuertosheridos

Más notas sobre Internacional

Fueron atrapados por la Kiss Cam.

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

El comerciante tomó de atrás al atacante y logró sacarle el fusil.

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Un argentino fue estafado en la playa de Río de Janeiro y le robaron 3400 dólares.

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosión en Carlos Paz: murió el hombre que estaba internado por graves quemaduras
  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial