Erwin Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense que dejó 71 víctimas fatales. A solo cuatro días del terrible accidente, el tripulante boliviano fue dado de alta este viernes y grabó un video de "profundo agradecimiento" a la comunidad colombiana.
Es que desde que se estrelló el avión en el cerro Gordo, de donde fue rescatado de entre los pedazos de avión, Erwin fue atendido en un hospital de Colombia. Le salvaron la vida y luego lo ayudaron a recuperarse. "Yo no me voy a olvidar jamás de todos ustedes", agradeció. Mirá el video que grabó antes de volver a Bolivia.
Las imágenes del rescate del técnico de la aerolínea Lamia dieron la vuelta al mundo este viernes, cuando salieron a la luz. Dolorido, lloraba y gritaba el nombre de sus compañeros de tripulación. Mirá el video acá.
Además, el mismo día de la tragedia, Tumiri fue el primero en contar cómo se vivieron los últimos momentos arriba del avión y cómo sobrevivió siguiendo los protocolos de seguridad. "Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", relató.