El atentado en Manhattan que se cobró la vida de ocho personas, cinco de ellos argentinos oriundos de Rosario, y dejó 12 heridos, fue perpetrado por el Estado Islámico y planificado durante varias semanas.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de uno de los rosarinos
Sayfullo Saipov, quien atropelló a ciclistas y peatones que iban por la bicisenda, es un residente de Tampa, Florida, y llegó a Estados Unidos en el 2010 proveniente de Uzbekistán. El autor de la masacre, de 29 años, aseguró “estar orgulloso” de haber irrumpido y ser parte de la operación.
Mientras está siendo atendido en el hospital debido a la herida de bala en su abdomen, luego de que la Policía lo redujera, el FBI lo interrogará para obtener toda la información necesaria sobre cómo funciona la célula del ISIS en Estados Unidos. Además, se conoció que los investigadores le pedirán información a su mujer para conocer el perfil del agresor de nacionalidad uzbeka.
+ MIRÁ MÁS: Macri y el Papa condenaron el atentado
Desde la Policía de Nueva York informaron que en medio de las investigaciones encontraron documentos que demuestran que Saipov actuó en nombre del grupo terrorista: “Siguió exactamente las instrucciones del Estado Islámico que da en redes sociales a sus seguidores”.