La cacería de las fuerzas armadas de México para encontrar al "Chapo" Guzmán habría tenido los primeros resultados. Según aseguró la cadena informativa estadounidense NBC News, el capo narco fue hallado en un operativo cerca de Sinaloa, su tierra natal.
Tras un intercambio de disparos, "El Chapo" nuevamente habría logrado escapar, aunque con heridas de consideración. El gobernador de la región, Mario López Valdéz, confirmó la realización del operativo pero negó otras novedades: "Sabemos que hay un operativo dirigido por fuerzas especiales que vienen de la ciudad de México, ustedes ya saben detrás de quién andan. Hasta ahorita no hubo resultados".
El diario El País detalló que la sección de élite de la Marina ocupó la zona apoyada en conversaciones telefónicas que fueron interceptadas. De acuerdo a esa información, "el Chapo" estaba escondido en un rancho en el pie de las montañas de la Sierra Madre de Sinaloa.
Con helicópteros, los agentes llegaron a la zona pero los hombres del narco respondieron a balazos. Cuando huyeron, entraron al rancho y encontraron celulares y radios. Además, confirmaron que la zona del escondite tiene óptimas condiciones para cultivar marihuana.