EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El desgarrador relato de uno de los rosarinos

“Vi cómo me arrancaron a mis amigos”, dijo uno de los sobrevivientes del atentado en Nueva York.

01 de noviembre 2017, 11:09hs
Ariel logró comunicarse con su esposa, minutos después de la tragedia.

Ariel Benvenuto es uno de los ocho amigos argentinos que viajaron a Nueva York para reencontrarse con dos excompañeros del colegio politécnico de Rosario.

El viaje lo planearon para celebrar los 30 años de su promoción. Cinco de ellos murieron ayer producto de un atentado terrorista. 

El desgarrador relato de uno de los rosarinos

Ariel llamó a su mujer, Cecilia Piedrabuena, y le dijo: "Gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado". Todavía no había trascendido ninguna información sobre lo sucedido en Manhattan. 

“Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo, lo demás es grave”, alcanzó a decirle Ariel, quien había perdido su teléfono y pudo comunicarse con su mujer gracias a que un policía que le prestó el suyo. 

+MIRÁ MÁS: Ataque en Manhattan: cinco de los ocho muertos son argentinos

La esposa de Benevenuto además contó cómo se salvó su marido: “Era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y les arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparrados, desgarrados y no supo más que hacer”, detalló Cecilia en diálogo con radio LT8  de Rosario. 

El desgarrador relato de uno de los rosarinos

Al momento del ataque, Ariel se encontraba del lado del cantero central, ubicado sobre la derecha y el vehículo le pasó a 20 centímetros.

El viaje lo venían organizando hacía tiempo y una de las víctimas, Ariel Erlij, un conocido empresario rosarino, ayudó a pagar los pasajes a los amigos que no podían. 

+MIRÁ MÁS: Macri y el Papa condenaron el atentado

“Salieron felices del aeropuerto. Ayer estaban por primera vez los diez juntos y decidieron pasear en bicicleta, pero nunca llegaron”, relató Cecilia. Ya  que en Estados Unidos se juntaron con dos compañeros, uno de  Nueva York y otro de Boston. 

El desgarrador relato de uno de los rosarinos

Leé también

Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

Cinco rosarinos muertos en atentado en Nueva York

Ataque en Manhattan: cinco de los ocho muertos son argentinos

Macri y el Papa condenaron el atentado

Temas de la nota

terrorismoManhattanatropellócamionetaCiclistasMuertosheridosargentinosrosarinos

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial