EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Doce a metros de Gaza: así se vive en la zona que invadió Hamas

Los enviados especiales viajaron a la frontera entre Israel y la Franja. Entre detonaciones relataron el drama.

17 de octubre 2023, 07:59hs
Los enviados de El Doce a 2 kilómetros de la Franja de Gaza.

En el lugar se respira máxima tensión. Entre la arena que predomina en el paisaje aún quedan los restos del ataque terrorista de Hamas que costó la vida de unos 1500 israelíes. Y allí estuvo El Doce: Federico Tolchinsky y Mauro Terenzio viajaron hasta el límite con Gaza para contar el horror con mirada cordobesa.

La primera parada fue en un cruce de rutas clave. A 10 días de la infiltración y mientras aún se escuchaban constantes explosiones, en Arriba Córdoba mostraron autos incendiados y rastros del ataque.

 + MIRÁ MÁS: El Doce recorrió Jerusalén y mostró la desolación tras los ataques a Israel

En ese momento estaban a tan solo 2 kilómetros de Franja de Gaza. El despliegue de las fuerzas de Defensa de Israel es impactante: controlan a cada automovilista que transita por la ruta y hay un movimiento incesante de vehículos militares en el marco de lo que sería una operación de un alcance mayor al visto hasta ahora. 

 + VIDEO: El Doce en un cruce de rutas a 2 kilómetros de la Franja de Gaza

Conflicto en Medio Oriente

La zona tomada por Hamas

Minutos más tarde, los enviados especiales llegaron a Be'eri kibutz, una de las zonas donde se registraron las escenas más brutales. "Hubo asesinatos de niños, de mujeres, secuestros. Durante 24 horas Hamas controló completamente este lugar. Estamos a 500 metros de Gaza", relató Federico Tolchinsky. El video:

Conflicto en Medio Oriente

Leé también

El Doce en Israel: el impacto por el video de una rehén y la advertencia del Ejército

Cordobesa emigró a Israel y es instructora de tiro: "Decidimos estar acá, es nuestra lucha"

"Fuck Hamas": un israelí sacó un arma durante el móvil de El Doce

Temas de la nota

El Doce en IsraelIsraelfranja de gazaArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia
  • Habilitan ambas manos de Bv. San Juan hasta fin de año: cuándo terminarán la obra
  • Las sentidas historias de Tevez tras la derrota de Talleres ante Boca
  • Pareja muerta en un hotel alojamiento de Córdoba: investigan un femicidio seguido de suicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial