• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce en Israel: el impacto por el video de una rehén y la advertencia del Ejército

Nuestros enviados especiales contaron cuáles fueron las repercusiones de las primeras imágenes de una secuestrada por Hamas. El Ejército israelí se prepara para un ingreso por tierra a Gaza.

16 de octubre 2023, 21:23hs
Los enviados especiales de El Doce observaron las consecuencias del ataque terrorista de Hamas.
Los enviados especiales de El Doce observaron las consecuencias del ataque terrorista de Hamas.
Seguinos en Google

Nueve días después del ataque de Hamas en el sur de Israel, la organización terrorista difundió el primer video de una rehén. Los enviados especiales de El Doce advirtieron el impacto que causaron las imágenes.

El periodista Federico Tolchinsky, acompañado por el camarógrafo Mauro Terenzio, explicó en Telenoche que la filmación generó también un debate interno para determinar qué nivel de exposición se le daba al material enviado desde Gaza, donde hay al menos 199 civiles secuestrados.

La grabación muestra a Maya Sham, una joven israelí que participaba de la fiesta electrónica en el sur de ese país por donde se infiltraron los terroristas el pasado 7 de octubre.

Video Placeholder

La difusión de esta filmación se convirtió en una de las noticias del día en Israel, afirmó Federico Tolchinsky, quien señaló que transitaban una "noche tranquila" en Tel Aviv con varias horas sin que sonaran las alarmas por lanzamiento de misiles.

Por otra parte, este lunes también hubo fuerte repercusión por un nuevo mensaje amenazante del canciller iraní, Hosein Amirabdolahian, que no descartó una "acción preventiva" en contra de Israel.

Advertencia del Ejército israelí

El Ejército israelí sigue "intensificando la actividad militar en Gaza", según advirtió en Telenoche el portavoz Roni Kaplan, a más de una semana del ataque terrorista de Hamas.

"Estamos atacando tanto por aire como por mar y nuestros batallones están prontos a la indicación de parte de los tomadores de decisiones para ingresar por tierra también", remarcó el militar uruguayo radicado hace más de dos décadas en Israel.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesa emigró a Israel y es instructora de tiro: “Decidimos estar acá, es nuestra lucha”

En diálogo con nuestros enviados especiales, Kaplan aseguró que el domingo a la noche fueron atacados "100 objetivos terroristas en el norte de la franja de Gaza".

Y resaltó: "Venimos solicitando en las últimas 48 horas a civiles de la zona del norte de la franja de Gaza que se evacúen hacia el sur, tenemos información de que más de 700 mil civiles ya se han evacuado más allá de que Hamas les ordenó quedarse para ser utilizados como escudos humanos".

Kaplan dijo que después de los terribles ataques en el sur de Israel, en los nueve días posteriores "hubo ataques esporádicos". Advirtió que el domingo "fueron abatidos terroristas que ingresaron por mar".

Video Placeholder

Pedido por los secuestrados

El portavoz del Ejército israelí reiteró el pedido de ese país para que el grupo armado Hamas libere a las personas que mantiene secuestradas.

"Tenemos confirmados a 199 secuestrados dentro de la franja de Gaza, entre ellos mujeres, hombres, niños, ancianos, una anciana sobreviviente del holocausto", mencionó.

Y concluyó: "Es un crimen de guerra y el Hamas es el responsable. Tiene que liberarlos inmediatamente como lo solicita la comunidad internacional".

Leé también

El hombre mostró su arma al grito de "Fuck Hamas".

"Fuck Hamas": un israelí sacó un arma durante el móvil de El Doce

Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

El Doce está en Israel y la cobertura arrancó con fuertes emociones.

La emoción de Fede Tolchinsky en plena cobertura desde Israel

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Temas de la nota

Federico TolchinskyEl Doce en IsraelIsraelTelenoche

Más notas sobre Internacional

Fueron atrapados por la Kiss Cam.

“Fue la única vez”: la explicación de la mujer sorprendida “de trampa” con su jefe en un show de Coldplay

El comerciante tomó de atrás al atacante y logró sacarle el fusil.

La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Un argentino fue estafado en la playa de Río de Janeiro y le robaron 3400 dólares.

Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal
  • Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez
  • Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron
  • Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial