• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce en Israel: el impacto por el video de una rehén y la advertencia del Ejército

Nuestros enviados especiales contaron cuáles fueron las repercusiones de las primeras imágenes de una secuestrada por Hamas. El Ejército israelí se prepara para un ingreso por tierra a Gaza.

16 de octubre 2023, 21:23hs
Los enviados especiales de El Doce observaron las consecuencias del ataque terrorista de Hamas.
Los enviados especiales de El Doce observaron las consecuencias del ataque terrorista de Hamas.

Nueve días después del ataque de Hamas en el sur de Israel, la organización terrorista difundió el primer video de una rehén. Los enviados especiales de El Doce advirtieron el impacto que causaron las imágenes.

El periodista Federico Tolchinsky, acompañado por el camarógrafo Mauro Terenzio, explicó en Telenoche que la filmación generó también un debate interno para determinar qué nivel de exposición se le daba al material enviado desde Gaza, donde hay al menos 199 civiles secuestrados.

La grabación muestra a Maya Sham, una joven israelí que participaba de la fiesta electrónica en el sur de ese país por donde se infiltraron los terroristas el pasado 7 de octubre.

Video Placeholder

La difusión de esta filmación se convirtió en una de las noticias del día en Israel, afirmó Federico Tolchinsky, quien señaló que transitaban una "noche tranquila" en Tel Aviv con varias horas sin que sonaran las alarmas por lanzamiento de misiles.

Por otra parte, este lunes también hubo fuerte repercusión por un nuevo mensaje amenazante del canciller iraní, Hosein Amirabdolahian, que no descartó una "acción preventiva" en contra de Israel.

Advertencia del Ejército israelí

El Ejército israelí sigue "intensificando la actividad militar en Gaza", según advirtió en Telenoche el portavoz Roni Kaplan, a más de una semana del ataque terrorista de Hamas.

"Estamos atacando tanto por aire como por mar y nuestros batallones están prontos a la indicación de parte de los tomadores de decisiones para ingresar por tierra también", remarcó el militar uruguayo radicado hace más de dos décadas en Israel.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesa emigró a Israel y es instructora de tiro: “Decidimos estar acá, es nuestra lucha”

En diálogo con nuestros enviados especiales, Kaplan aseguró que el domingo a la noche fueron atacados "100 objetivos terroristas en el norte de la franja de Gaza".

Y resaltó: "Venimos solicitando en las últimas 48 horas a civiles de la zona del norte de la franja de Gaza que se evacúen hacia el sur, tenemos información de que más de 700 mil civiles ya se han evacuado más allá de que Hamas les ordenó quedarse para ser utilizados como escudos humanos".

Kaplan dijo que después de los terribles ataques en el sur de Israel, en los nueve días posteriores "hubo ataques esporádicos". Advirtió que el domingo "fueron abatidos terroristas que ingresaron por mar".

Video Placeholder

Pedido por los secuestrados

El portavoz del Ejército israelí reiteró el pedido de ese país para que el grupo armado Hamas libere a las personas que mantiene secuestradas.

"Tenemos confirmados a 199 secuestrados dentro de la franja de Gaza, entre ellos mujeres, hombres, niños, ancianos, una anciana sobreviviente del holocausto", mencionó.

Y concluyó: "Es un crimen de guerra y el Hamas es el responsable. Tiene que liberarlos inmediatamente como lo solicita la comunidad internacional".

Leé también

El hombre mostró su arma al grito de "Fuck Hamas".

"Fuck Hamas": un israelí sacó un arma durante el móvil de El Doce

Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

El Doce está en Israel y la cobertura arrancó con fuertes emociones.

La emoción de Fede Tolchinsky en plena cobertura desde Israel

Lo más leído

1

Semana de calor en Córdoba: qué día llegará a los 40° y cuándo se esperan lluvias

2

Hallaron asesinada a una joven de 20 años en un pozo cloacal en Chaco

3

Colapinto, borrado: estalló la bronca contra la organización del GP de Brasil

4

“Shock” y “grave trauma”: explicaron qué pasará con el niño tras el doble femicidio y la detención de su padre

5

Investigan si el conductor del choque en pleno centro de Córdoba tuvo una descompensación al volante

Temas de la nota

Federico TolchinskyEl Doce en IsraelIsraelTelenoche

Más notas sobre Internacional

El reencuentro de los rehenes argentinos y su familia.

Lágrimas, abrazos y emoción: el reencuentro de los argentinos liberados con sus familiares en Gaza

Los tres argentinos regresaron a Israel luego de más de 700 días cautivos en Gaza.

Quiénes son los tres argentinos liberados por Hamas tras más de dos años en cautiverio

Asesinaron a balazos al modelo argentino Fede Dorcaz

Asesinaron a balazos a un modelo argentino en México y sospechan de un ajuste de cuentas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conductor que atropelló tenía carnet: la Municipalidad lo habilitó pese a tener epilepsia “controlada”
  • Crimen de Nora Dalmasso: sobreseyeron por prescripción a Barzola, el único imputado
  • El reclamo de Helenita a Euge Quevedo por cantar con Luck Ra: “Engañó a mi papá”
  • Más complicada: More Rial recibió una mala noticia en la cárcel y hay preocupación por su futuro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial