• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El Doce en la guerra: la emoción de Luchi Ybañez en el cierre de una cobertura histórica

Después de 14 días de ser testigos de la crueldad del conflicto bélico, los enviados especiales regresan a la Argentina.

18 de marzo 2022, 07:48hs
Luchi Ybañez conmovido por la guerra.
Luchi Ybañez conmovido por la guerra.
Seguinos en Google

“Fueron 14 días intensos”, así describió Luchi Ybañez su llegada a la guerra junto al camarógrafo Mauro Terenzio. El conflicto bélico, que lleva 23 días, aún no terminó. Los enviados especiales de El Doce dejaron atrás Ucrania, el país invadido por Rusia, y regresan a la Argentina con sensaciones encontradas. “Ponemos un paréntesis a esta cobertura sabiendo que no somos los mismos que llegamos hace 14 días”, expresaron conmovidos.

El pasado 5 de marzo desembarcaron en Polonia, uno de los países europeos más comprometidos en ayudar a los ucranianos. Allí inició un viaje de dolor: transitaron por las rutas de los refugiados y, en medio de tanta crueldad, también encontraron amor. La frontera entre Polonia y Ucrania sigue siendo escenario de familias separadas que escapan de la guerra con pocas pertenencias y con destino incierto.

Una semana después, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio pudieron cruzar a Ucrania. La primera ciudad a la que llegaron fue Lviv. Por primera vez, las sirenas antibombas los sorprendió y debieron refugiarse en un sótano de un canal de televisión junto a ucranianos. Las alarmas no dejaban de sonar ante las amenazas de los rusos. El miedo los invadió como nunca antes.

También recorrieron Rivne y Lutsk, otras localidades de Ucrania donde la guerra siempre estuvo presente. Mientras de noche sonaban las sirenas y tenían que refugiarse en un lugar seguro, de día eran sorprendidos por los controles militares.  

 + VIDEO: Cómo fueron los 14 días de El Doce en la guerra

Video Placeholder

Para Luchi, la cobertura histórica fue una “experiencia fuerte, intensa, terrible” porque la guerra no es solo el bombardeo, sino toda la vida que se ve alterada. “Nosotros como periodistas y seres humanos no somos los mismos que volvemos a Córdoba porque el impacto es muy fuerte y nos interpela”, reflexionó en diálogo con Arriba Córdoba.

Seguro en sus palabras, aseguró que volvería como periodista a la zona de conflicto porque fue “un desafío” y, con “responsabilidad, cuidados y conocimientos se puede contar al mundo una guerra”.

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Emocionado por estos días vividos en medio de tanta crueldad de la que fueron testigos, Luchi Ybañez le agradeció a su familia por “el coraje de permitirle” viajar y a Mauro Terenzio, su compañero de ruta, “por el laburo realizado”. “Me siento muy orgulloso de él”, agregó con la voz quebrada y los ojos cubiertos de lágrimas.

Después de dejar Ucrania y nuevamente en tierra polaca, los enviados de El Doce emprenden la vuelta a la Argentina. Pero la guerra continúa: seguirán las muertes, bombas, sirenas y un éxodo de ucranianos que preocupa y que ya supera los 3 millones.

 + VIDEO: La emoción de Luchi Ybañez luego de 14 días en la guerra

Video Placeholder

Leé también

Camiones de guerra en la ruta a Varsovia.

El Doce en la guerra: alerta por movimientos militares en Polonia

Brochero, presente en Ucrania.

Llegué a la guerra con dos misiones

Putin y los mensajes de resistencia, protagonistas en la vía pública ucraniana.

"Vamos a levantarnos": los carteles que se multiplican en las calles de Ucrania

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

3

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

El Doce en la Guerra

Más notas sobre Internacional

La mujer falleció después de que le amputaran el brazo. Foto: Keneddy News - The Sun

Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación

Arlindo de Souza, el Popeye brasileño, murió a los 55 años.

Murió el “Popeye” brasileño: el fatal desenlace del hombre que se inyectó aceite por más de 30 años

Maduro fue detenido.

La increíble exhibición de indignidad chavista

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María
  • Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis
  • Vecinos reclamaron por una plaza “tomada” en el centro de Córdoba y hubo operativo municipal en el lugar
  • Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial