• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El Doce en la guerra: la emoción de Luchi Ybañez en el cierre de una cobertura histórica

Después de 14 días de ser testigos de la crueldad del conflicto bélico, los enviados especiales regresan a la Argentina.

18 de marzo 2022, 07:48hs
Luchi Ybañez conmovido por la guerra.
Luchi Ybañez conmovido por la guerra.
Seguinos en

“Fueron 14 días intensos”, así describió Luchi Ybañez su llegada a la guerra junto al camarógrafo Mauro Terenzio. El conflicto bélico, que lleva 23 días, aún no terminó. Los enviados especiales de El Doce dejaron atrás Ucrania, el país invadido por Rusia, y regresan a la Argentina con sensaciones encontradas. “Ponemos un paréntesis a esta cobertura sabiendo que no somos los mismos que llegamos hace 14 días”, expresaron conmovidos.

El pasado 5 de marzo desembarcaron en Polonia, uno de los países europeos más comprometidos en ayudar a los ucranianos. Allí inició un viaje de dolor: transitaron por las rutas de los refugiados y, en medio de tanta crueldad, también encontraron amor. La frontera entre Polonia y Ucrania sigue siendo escenario de familias separadas que escapan de la guerra con pocas pertenencias y con destino incierto.

Una semana después, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio pudieron cruzar a Ucrania. La primera ciudad a la que llegaron fue Lviv. Por primera vez, las sirenas antibombas los sorprendió y debieron refugiarse en un sótano de un canal de televisión junto a ucranianos. Las alarmas no dejaban de sonar ante las amenazas de los rusos. El miedo los invadió como nunca antes.

También recorrieron Rivne y Lutsk, otras localidades de Ucrania donde la guerra siempre estuvo presente. Mientras de noche sonaban las sirenas y tenían que refugiarse en un lugar seguro, de día eran sorprendidos por los controles militares.  

 + VIDEO: Cómo fueron los 14 días de El Doce en la guerra

Video Placeholder

Para Luchi, la cobertura histórica fue una “experiencia fuerte, intensa, terrible” porque la guerra no es solo el bombardeo, sino toda la vida que se ve alterada. “Nosotros como periodistas y seres humanos no somos los mismos que volvemos a Córdoba porque el impacto es muy fuerte y nos interpela”, reflexionó en diálogo con Arriba Córdoba.

Seguro en sus palabras, aseguró que volvería como periodista a la zona de conflicto porque fue “un desafío” y, con “responsabilidad, cuidados y conocimientos se puede contar al mundo una guerra”.

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Emocionado por estos días vividos en medio de tanta crueldad de la que fueron testigos, Luchi Ybañez le agradeció a su familia por “el coraje de permitirle” viajar y a Mauro Terenzio, su compañero de ruta, “por el laburo realizado”. “Me siento muy orgulloso de él”, agregó con la voz quebrada y los ojos cubiertos de lágrimas.

Después de dejar Ucrania y nuevamente en tierra polaca, los enviados de El Doce emprenden la vuelta a la Argentina. Pero la guerra continúa: seguirán las muertes, bombas, sirenas y un éxodo de ucranianos que preocupa y que ya supera los 3 millones.

 + VIDEO: La emoción de Luchi Ybañez luego de 14 días en la guerra

Video Placeholder

Leé también

Camiones de guerra en la ruta a Varsovia.

El Doce en la guerra: alerta por movimientos militares en Polonia

Brochero, presente en Ucrania.

Llegué a la guerra con dos misiones

Putin y los mensajes de resistencia, protagonistas en la vía pública ucraniana.

"Vamos a levantarnos": los carteles que se multiplican en las calles de Ucrania

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

El Doce en la Guerra

Más notas sobre Internacional

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

El avión se estrelló contra la torre más alta de Beijing.

Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial