• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Doce llegó a Ucrania: la arriesgada misión para cruzar la frontera desde Polonia

Luchi Ybañez y Mauro Terenzio ingresaron al país bombardeado por el ejército ruso. Se encuentran en la ciudad de Lviv.

12 de marzo 2022, 20:01hs
Luchi Ybañez y Mauro Terenzio llegaron a Ucrania.
Luchi Ybañez y Mauro Terenzio llegaron a Ucrania.

“Una ciudad fantasma”, esas fueron las palabras que utilizó el periodista Luchi Ybañez, quien ingresó a Ucrania junto al camarógrafo Mauro Terenzio. Luego de una arriesgada misión para cruzar la frontera desde Polonia, el equipo de El Doce ya se encuentra en la zona de guerra.

Durante cinco días estuvieron en el país polaco relatando y mostrando el drama de los más de 2 millones de refugiados ucranianos que se vieron obligados a abandonar sus hogares. Los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania ya llevan 17 días y la invasión no se detiene.  

Los enviados especiales se encuentran en la ciudad de Lviv, que también fue atacada por el ejército ruso. “Las calles están vacías, a oscuras, hay retenes por todos lados”, describió Luchi en Total es Sábado! Hacía minutos habían ingresado tras una difícil y peligrosa odisea. Ya regía el toque de queda. 

 + MIRÁ MÁS: La cobertura histórica de El Doce en la guerra

Fue un día largo. Dejaron la ciudad de Medyka, donde el pueblo polaco armó un corredor humanitario, y emprendieron un viaje de más de una hora. Se tomaron un colectivo para pasar de Polonia a Ucrania y debieron atravesar cuatro controles.

 + VIDEO: el relato de Luchi Ybañez en Total es Sábado!

Video Placeholder

Luchy Ybañez relató que, en uno de los controles, debieron “dar testimonio en una suerte de comisaría”. “Están muy asustados”, resaltó al referir a los sentimientos que los atraviesan a los ucranianos en medio de la masacre. 

“Nos pidieron los datos, pasaporte, tarjeta de prensa, acreditación”, agregó. Otra vez, el lenguaje cambió y, sin lugar a dudas, vuelve a jugar un rol importante. Finalmente, fueron autorizados a quedarse: “La Policía nos dijo: ‘Cuenten lo que está pasando aquí, el drama que estamos viviendo’”.

 + VIDEO: El primer día de El Doce en Ucrania

El Doce en la guerra: cruzamos la frontera a Ucrania

Los enviados especiales, Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, cruzaron a Ucrania y están en la zona del conflicto que preocupa al mundo.

Posted by ElDoce.tv on Saturday, March 12, 2022

Leé también

Nelson Castro tocó el piano en la frontera entre Polonia y Ucrania.

El Doce, testigo del gesto de Nelson Castro tocando el piano en la frontera

Marta Bator, la traductora que acompañó al equipo de El Doce

La historia de la traductora que acompañó a los enviados de El Doce a la guerra

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

El Doce en la GuerraInvasiónEl Doce en Ucrania

Más notas sobre Internacional

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Brasil: un padre mató a su hijo.

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó
  • Flor Peña celebró su cumple con ritmo cordobés y alegría caribeña: fotos y videos
  • Otra juntada con amigos: La Pepa relanzó “Un millón de rosas” de la mano de Los Tekis
  • Cayó un prófugo por homicidio mientras robaba una casa en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial