• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El Doce recorrió Jerusalén y mostró la desolación tras los ataques a Israel

En un marco de tensión, los enviados especiales visitaron el icónico sector, que luce prácticamente desierto. El paso por el Muro de los Lamentos y cómo lo viven los habitantes.

16 de octubre 2023, 21:40hs
Fede Tolchinsky recorrió la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Fede Tolchinsky recorrió la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jerusalén derrocha historia en cada rincón. Símbolo de las tres religiones monoteístas más grandes del planeta, la Ciudad Vieja atesora monumentos icónicos que son testigos de la tensión que se vive en Israel por los enfrentamientos armados con el grupo terrorista Hamas.

En ese contexto, los enviados especiales de El Doce recorrieron las callecitas de este emblemático punto en donde convergen desde hace siglos el judaísmo, el islam y el cristianismo.

+ MIRÁ MÁS: “Fuck Hamas”: un israelí sacó un arma durante el móvil de El Doce

Desde la visión de Fede Tolchinsky y Mauro Terenzio, se observaron bellas panorámicas de sitios de gran contenido simbólico para la humanidad, tales como el Muro de los Lamentos y el Domo de la Roca. Sin embargo, su esplendor se ve empañado por la desolación que se vive en las calles de la ciudad por la sombra del terrorismo.

"La ultima vez que lo vi así fue durante la pandemia. Está todo vacío, con negocios cerrados, cero actividad de turismo. Ver el Muro así es triste. Un día normal estaría repleto, con miles de personas... ahora solo hay decenas", explicó Ariel Horovitz, director del instituto Moriah Center.

+ VIDEO: El recorrido de El Doce por la Ciudad Vieja de Jerusalén:

Video Placeholder

En su vuelta por las inmediaciones del Muro de los Lamentos, Tolchinsky habló con un feligrés judío, que sacó a relucir su profunda fe: "Espero que el pueblo de Israel se fortalezca en su fe, que vuelva a ser un pueblo religioso. Con la ayuda de Dios vamos a vencer a Hamas y todo va a estar bien".

Encontrar devotos seguidores en este punto tan importante para los judíos no es casualidad, ya que se cree que "es el lugar en donde está la presencia divina". "No importa la religión: es tradición dejar un papelito para pedir o agradecer. Dos veces al año se sacan los papelitos y se entierran en el Monte de los Olivos", agregó Horovitz.

Leé también

Agustina sigue colaborando con las fuerzas de Israel.

Cordobesa emigró a Israel y es instructora de tiro: "Decidimos estar acá, es nuestra lucha"

El Doce está en Israel y la cobertura arrancó con fuertes emociones.

La emoción de Fede Tolchinsky en plena cobertura desde Israel

Sderot, una de las ciudades de Israel atacada por Hamas.

El Doce en Israel: Sderot, una ciudad que quedó desierta tras los bombardeos de Hamas

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

Temas de la nota

Federico TolchinskyEl Doce en Israelciudad viejaJerusalénrecorridoIsraelguerra

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

Nadia Beller publicó chats con Cerimedo y mostró fotos de lesiones

Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”

La ex pareja de Fernando Cerimedo permanece internada.

La ex de Cerimedo lo acusó por su intento de asesinato: “Si no fingía estar muerta, me remataban”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos dealers detenidos en Córdoba: la mujer cumplía domiciliaria desde el búnker de drogas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial