Flor Ferrero sigue con su viaje por Europa junto a Magic Dreams. Una de las paradas más importantes de la travesía fue Roma, la ciudad eterna y del amor.
Dicen que todos los caminos conducen a Roma y a la periodista de El Doce la llevó a deslumbrarse con la historia y la arquitectura del lugar. Sin dudas, una ciudad que quedará en el recuerdo de todo el grupo cordobés que viajó.
+VIDEO: Un recorrido por lugares destacados de Roma
Algunos de los lugares más destacados que visitaron: Castel Sant'Angelo, Circo Massimo, Termas de Caracalla, Coliseo, Basílicas de San Giovanni Laterano y Santa Maria Maggiore. También un recorrido por la Roma Barroca: Fontana di Trevi, la fuente más famosa de la ciudad; la Plaza de España hasta Via Condotti, la elegante calle comercial principal de la ciudad. También pasó por Vía Veneto y la Plaza Barberini donde se encuentra la Fuente del Tritón de Bernini y la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos.
Coliseo Romano
El coliseo era el Anfiteatro de Flavio, en honor a la dinastía de emperadores que lo mandó construir. Según explicó el guía de Magic Dreams, se llama Coliseo porque había una estatua colosal de Nerón. Su edificación fue iniciada por el emperador Vespasiano y se concluyó en el año 80, ya bajo el mandato de Tito.
Es un teatro al estilo de una plaza de toros donde entraban más de 50 mil personas. La entrada era gratuita y había batallas de gladiadores y de todo tipo. Pan y diversión para entretener al pueblo y seguir gobernando.
La Plaza Navona
La Plaza Navona ocupa el lugar en el que se situaba el estadio de Domiciano, un espacio en el que los ciudadanos romanos disfrutaban de los juegos atléticos. Una de las mayores atracciones es la Fuente de los Cuatro Ríos, construida por Bernini en 1651.
Contiene cuatro figuras monumentales, que representan los principales ríos de los cuatro continentes entonces conocidos.
Monumento a Víctor Manuel II
El monumento fue construído a finales del XIX en honor del rey Victor Manuel II, primer rey de Italia unificada. Según comentó Flor, se encuentra en la plaza Venezia, y no le gusta mucho a los romanos porque para construirlo se destruyó una buena parte del centro histórico.
En su interior está el Altar de la Patria, donde se encuentra la tumba de un soldado desconocido. Este soldado fue asesinado en la Primera Guerra Mundial y se convirtió en un símbolo para todos los soldados caídos desconocidos de Italia.
Ciudad del Vaticano
La Ciudad del Vaticano se encuentra en el corazón de Roma y es el país más pequeño de toda Europa. Flor Ferrero recorrió la Plaza San Pedro junto al equipo de Magic Dreams.
Es una de las plazas más conocidas del mundo y fue construida por Bernini a mediados del siglo XVII. El papa Francisco sale todos los domingos a rezar el Ángelus frente a los fieles.
Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más famosas del mundo. Se caracteriza por el contraste entre la gran fuente y la pequeña plaza en la que se encuentra.
En ese lugar surgió la costumbre de arrojar una moneda al estanque para asegurar el retorno a la Ciudad Eterna y la periodista no se quiso quedar atrás.