• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El dramático pedido de la pareja secuestrada en Ecuador

El “Guacho” envió un video como prueba de vida con un mensaje desesperado. “Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente”, dice el rehén.

17 de abril 2018, 12:46hs
La pareja secuestrada pidió ayuda al presidente de Ecuador Lenín Moreno.
La pareja secuestrada pidió ayuda al presidente de Ecuador Lenín Moreno.
Seguinos en Google

A pocos días del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos capturados por los disidentes de las FARC, el matrimonio secuestrado el fin de semana en la frontera con Colombia lanzó un pedido de ayuda al presidente Lenín Moreno.

El dramático pedido de la pareja secuestrada en Ecuador
El dramático pedido de la pareja secuestrada en Ecuador

En un video enviado a través de Whatsapp, el hombre y su esposa aparecen maniatados y hablando a cámara. Le piden al gobierno ecuatoriano que acceda al reclamo. "Señor presidente, pedimos que nos ayude, que nos de la mano. Tenemos hijos, tenemos familia qué ir a ver al Ecuador. Nosotros no tenemos nada qué ver con esta guerra. Solamente somos ciudadanos de Ecuador. Señor presidente deles lo que ellos quieran. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente,  usted también es padre. Solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos", dice el hombre al lado de su esposa.

+ MIRÁ MÁS: Una madre confesó haber matado a su hijo de 18 meses

La publicación del video coincide con un recrudecimiento de la lucha contra los terroristas. En las últimas horas, Ecuador lanzó operaciones militares en la zona fronteriza a modo de represalia.

La organización guerrillera, que cuenta con alrededor de 70 y 80 hombres, está dirigida por Walter Artízala, alias Guacho. Se trata de un ecuatoriano muy buscado en ese país y en Colombia. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

La imagen atemorizó a los turistas en la hora pico de playa.

Acribillaron a un hombre en la playa de Acapulco

Lo más leído

1

“Te remueve todo”: el duro testimonio de la madre de Milagros Basto al enterarse de la prueba contra Grasso

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

4

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

5

Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires en un avión sanitario: su delicado estado de salud

Temas de la nota

EcuadorsecuestrosFARCNarcotráficocolombia

Más notas sobre Internacional

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Francia

Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza estratégica para el desarrollo de eventos
  • El Loco Amato cerró el año con una noche explosiva de cuarteto en Quality Arena
  • Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje
  • Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial